Headlines News :
Home » , , » Titulares APAS Semana 47

Titulares APAS Semana 47

Written By Unknown on miércoles, noviembre 20, 2013 | miércoles, noviembre 20, 2013

Elecciones en Chile
Aunque los chilenos tendrán que esperar un mes más para saber el nombre de su nueva Presidenta de la República y aunque todos los cálculos indican que será Michelle Bachelet, la de mayor puntaje en los comicios realizados ayer.
Por Enrique Torres(*)

Elecciones en Chile
Cuatros ex líderes estudiantiles lograron entrar al Parlamento de Chile tras las elecciones generales celebradas este domingo.
Por la redacción de APAS

Perú
El presidente de Perú, Ollanta Humala, termina una semana enfrentado a un confuso escándalo por el que tuvo que prescindir de un ministro y un asesor de alta confianza y está a punto de relevar al principal jefe de las fuerzas armadas.
Por la redacción de APAS

Puerto Rico
La marcha para que se respete las determinaciones del pueblo en el plebiscito del año pasado, encabezada ayer por el portavoz del movimiento Boricua ¡Ahora Es!, el doctor Ricardo Rosselló, contó con la participación de miles de personas.
Por la redacción de APAS

Cuba
De esa manera calificó el presidente cubano, Raúl Castro, al decreto de ley para la creación de la Zona Especial de Desarrollo del puerto del Mariel en agosto de este año. La primera parte del gigantesco proyecto comercial que cuenta con un importante financiamiento brasileño será inaugurada en enero de 2014.
...............................................................................

Integración y equidad social

Foto: Walker Vizcarra
En el Encuentro Latinoamericano de organizaciones y movimientos sociales, y medios y redes de medios alternativos, comunitarios y populares; activistas de la comunicación democrática para la integración analizaron una agenda conjunta de trabajo.
Por Aram Aharonian y Osvaldo León(*)

Foro Latinoamericano de Comunicación para la Integración
A continuación reproducimos la declaración adoptada por los y las participantes del Encuentro Latinoamericano "Democratizar la palabra en la integración de los pueblos". Se realizó entre el 4 y el 6 de noviembre en Quito, Ecuador. El Encuentro fue convocado por la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).
Desde la Redacción de APAS

Uruguay
A un año de los sufragios generales, las fuerzas políticas uruguayas ya comenzaron a perfilar sus programas, campañas y candidatos mediante un proceso que consta de varias etapas preparatorias.
Por la redacción de APAS

Violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer, un fenómeno que persiste en todos los países del mundo, solo puede eliminarse mediante la voluntad política y las actuaciones judiciales y civiles en los diversos sectores de la sociedad.
Por Vivian Collazo Montano *


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger