Headlines News :
Home » , , » Bilateralidad

Bilateralidad

Written By Unknown on lunes, noviembre 18, 2013 | lunes, noviembre 18, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

Si algo ha puesto de presente la alharaca reciente de los ”enemigos de la Paz” es precisamente la impostergable necesidad de la bilateralidad. Digo reciente porque cada tanto los medios de comunciación en poder de la oligarquía arman sus tramoyas para tratar de « arrinconar » a las FARC-EP, sin saber que las guerrillas están acostumbradas a esos retos oligárquicos y los solucionan a su favor, de las guerrillas.

Es que el Estado y con él sus funcionarios están mal acostumbraditos a que ellos « ponen las condiciones » sin darse cuenta –« miopía política »- que en últimas son las FARC-EP las que salen gananciosas. Aclaremos.

Que no querían « sentarse a dialogar » y las FARC-EP con su « sentémonos, hombre » y « agarren el toro por los cachos » -ya no pueden los oligarcas porque las corridas están prohibidas en Bogotá, a no ser que las hagan de otros « cachones »-, los obligó y los mantiene atornillados a la Mesa de La Habana. Que no quieren la Constituyente y al final ese será el mecanismo ya que una Constituyente es un « Pacto de Paz » para todos los que están inmersos en el Conflicto Interno, incluso los « enemigos de la Paz ». Que no quieren el « Cesa de Fuegos bilateral » y ya hemos visto en este año de conversaciones la necesidad imperiosa de parar la guerra, no cuando el presidente JMSantos quiera, sino cuando el pueblo –quien es el que pone los muertos- se empute de verdad verdad y así lo exija, o sea, ya.

Las FARC-EP ha dado pruebas de su magnanimidad –producto de su humanismo Marxista-Leninista, revolucionario-, y lo ha hecho a lo largo de la historia. Mas, el estado ha mostrado su « magnanimidad » ? Jamás el estado ha hecho un gesto de generosidad y siempre ha pretendido imponer su punto de vista y « ganar en la Mesa lo que no puedo –ni ha podido- en el campo de batalla ». 

Por ello, así como el gobierno sigue en su terquedad de querer asesinar los Comandantes de las FARC-EP, a pesar de estar dialogando, así las FARC tienen todo derecho de seguir con sus acciones de guerra y de paz. Tiene que haber bilateralidad ya que son dos ejércitos enfrentados en sus acciones. Por un lado, el estado y sus fuerzas militares-narcoparamilitares, y por el otro, las guerrillas, las FARC, el ejército del pueblo, ya que las guerrillas son « pueblo en armas » que están defendiendo su derecho a la vida y todos los demás derechos de los colombianos pobres. Y ninguno ha vencido al otro en el campo de batalla.

Entonces las conversaciones en la Mesa de La Habana se desarrollan entre dos ejércitos que no han sido vencidos ninguno de los dos, ni el uno ha podido vencer al otro, ni el otro al uno. Qué queda ? Naturalmente la bilateralidad de los acuerdos de las Partes. Esa bilateralidad no significa que uno u otro esté más débil que el otro. No. Por el contrario, de lo que se trata es de buscar una Salida Política a un Conflicto que tiene más de 50 años y seguirá así indefinidamente hasta que alguno sea vencido por el otro por la causa que sea. Por ejemplo, por no tener dineros para adelantar la guerra, como se muestra en el lado oligárquico que se han gastado 235 billones de pesos en la guerra en la década pasada y tendría que gastarse otros 215 billones en la década próxima y ya los empresarios y financistas, incluso el imperio con sus problemas financieros, están que « no dan más ».

Por qué entonces la terquedad de no querer reconocerle al « otro » su valía. Por qué no aplicar la bilateralidad ?


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger