Headlines News :
Home » , , , » Si será cierto que las FF. MM. « protegerán » los guerrilleros de las FARC ?

Si será cierto que las FF. MM. « protegerán » los guerrilleros de las FARC ?

Written By Unknown on sábado, noviembre 09, 2013 | sábado, noviembre 09, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

Las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano han afirmado con ocasión de la firma del Acuerdo parcial sobre la « Participación Política » que ellas « protegerían » a las FARC-EP si se firma el Acuerdo Final. Será verdad semejante « belleza » ?

Hmm. Difícil de creer. Las fuerzas militares –y con ellas todo el estado- practican la Doctrina de Seguridad Nacional que es su doctrina rectora que ve como « enemigo interno » al pueblo colombiano, y todos sabemos que las FARC-EP son pueblo en armas. Por cuenta de esa Doctrina se han producido 500.000 víctimas, mas sin embargo sólo reconocen 220.000 en el Informe Basta Ya!, y entre ellas el estado es responsable o reconoce responsabilidad de 83% de masacres, 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales y 97,5% de desapariciones forzadas. Nos faltan todavía la responsabilidad en desplazamiento y torturas.

Estas cifras muestran más que una tendencia una afirmación. El estado, a través de sus fuerzas militares-narcoparamilitares, aplica sin contemplación la DSN y toda la alta oficialidad colombiana está imbuída de ella por cuanto todos han sido formados en las Escuelas de las Américas –y sucedáneos- de los Estados Unidos. Y esa aplicación se traduce en la estela de muertos y desplazados en el terriotiro nacional.
Al firmar un Acuerdo en donde no se « toquen » ni la Doctrina ni la formación de los oficiales, difícilmente se podrá garantizar el respeto del derecho a la vida de los guerrilleros de las FARC-EP, en particular, y del pueblo colombiano, en general. La historia del ejercicio del poder de la oligarquía colombiana es una historia sangrienta. El estado ha matado desde siempre. Dirán que por eso es la máxima preocupación de los militares y policías por contar con el « monopolio de las armas ». 

Mas las armas, en países con alto respeto por los derechos humanos –como Suecia por ejemplo-, se tienen mas nunca se exhiben. Usted nunca verá un militar armado en las calles, cuando los vé son los soldaditos que van para disfrutar de algunos días de descanso, digo soldaditos porque usted no sabe si es soldado, suboficial u oficial porque ninguno hace ostentación de sus grados, como sí sucede en Colombia, en donde cualquier capitán o mayor tiene que movilizarse con « escotas » armados hasta los dientes. Y, naturalmente, las armas de los militares suecos no se han usado para violar los derechos humanos de la población.

En Colombia la situación es totalmente opuesta. Siempre las armas han estado al servicio de los poderosos que secuestraron el estado y lo pusieron a su servicio. Y para mantenerlo, matan a quien sea, por lo que sea. Las fuerzas militares-narcoparamilitares nunca han respeto el derecho a la vida de los colombianos, mucho menos sus otros derechos humanos, ni siquiera sus derechos laborales –causa última y básica por la que asesinan-, como estuvo de presente en el Paro Agrario y Popular, ni siquiera los derechos políticos ya que realizaron el exterminio de la U.P., y actualmente están adelantando el asesinato a cuenta gotas de los líderes de la Marcha Patriótica y ya van 24 ajusticiados.

Preguntamos : « Protegieron » la vida de Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Osssa ? Protegieron la vida de Guadalupe Salcedo ? No bandolerizaron a Efraín Gonzalez como forma de « sacarlo del camino »? No asesinaron a Carlos Pizarro León-Gómez? Protegieron los derechos humanos de la U.P. ? Protegen los derechos de los miembros de Marcha Patriótica ? Y, entonces, quién les creerá. Ya lo dijo el general Juan Pablo Rodríguez, comandante del Ejército : “Si las FARC trabajan dentro de la sociedad civil, tenemos que garantizar sus derechos y libertades”,  .

No es más claro el mensaje? Las FARC-EP tendrían que asimilarse al sistema vigente para que “les perdonen la vida” –ya pasó con la “paz” firmada por anteriores movimientos guerrilleros- y entonces y sólo entonces podrían actuar políticamente. Esa es la « democracia » que ofrece el estado a los guerrilleros de las FARC-EP? Qué pasará cuando los militares « descubran » que las FARC-EP lo que quieren es construir –junto al pueblo colombiano- un Nuevo País con Nueva Instituciones, una Colombia en Paz con Justicia Social ?

« Bala corrida » ?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger