Headlines News :
Home » , , » En riesgo diálogo entre campesinos y gobierno nacional

En riesgo diálogo entre campesinos y gobierno nacional

Written By Unknown on sábado, noviembre 09, 2013 | sábado, noviembre 09, 2013

Marcha Patriótica.

Por: Julio Pulido
Hace 40 días, luego de un mes de paro agrario, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con campesinos de la Mesa Agraria Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA). Se acordó una metodología, un grupo de relatores y un grupo de garantes para dialogar en torno a los seis (6) puntos del pliego de peticiones que los labriegos habían presentado ante el Ministerio de Agricultura días antes de iniciarse el paro agrario.
Han pasado seis reuniones (Popayán - Medellín - Bogotá - Puerto Asís - Bogotá - Florencia) de discusiones y ningún acuerdo se ha logrado. Las dilaciones han sido de tal tipo que no se ha pasado del subpunto 1.4 del primero de los seis puntos del pliego.
Andrés Gil, vocero de la MIA, en su cuenta de Tuiter ha manifestado su preocupación ante la poca "voluntad del gobierno frente a las propuestas de la MIA" y el riesgo que corre la mesa de negociación.
Otra de las mesas de diálogo acordadas en el mes de agosto, la de las llamada dignidades, también ha entrado en fase crítica.
Así las cosas, con el sector salud en las calles, los indígenas en negociaciones y los estudiantes en procesos asamblearios y de paro se empieza a abrir el escenario de un eventual Paro Cívico Nacional.
 ...  Leer más... 

Solidaridad con Joaquín Pérez Becerrra, Director de Anncol

Director de ANNCOL, concejal por la UP dos periodos en el municipio de Corinto, Valle del Cauca. Amenazado a muerte constantemente por lo cual obtuvo asilo político en Suecia 1994. Ciudadano sueco desde el 2000. Fue detenido el 21 de abril de 2011 cuando aterrizó en Maiquetia, Caracas, donde iba a hacer una gira periodística. Fue entregado el 25 de abril de 2011 por las autoridades venezolanas al Estado colombiano y sus Falsos Positivos Judiciales. Fue condenado en septiembre 2012 a 8 años de cárcel solo por ser el máximo representante de ANNCOL, agencia odiada por Uribe&Santos. Hasta los medios oficialistas consideraron el juicio como escandaloso.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger