Headlines News :
Home » , , , , » ”Secuestros” y ”Asesinatos”. Prisioneros de Guerra y ejecuciones extrajudiciales

”Secuestros” y ”Asesinatos”. Prisioneros de Guerra y ejecuciones extrajudiciales

Written By Unknown on jueves, enero 31, 2013 | jueves, enero 31, 2013


Allende La Paz, Cambio Total.

Primer pulso verdadero entre las FARC-EP y el gobierno colombianos evidenciado ante la opinión de los colombianos y la comunidad internacional. 

El gobierno colombiano se “reserva” del derecho de asesinar guerrilleros y de continuar aplicando su Terrorismo de Estado contemplado en la Doctrina de Seguridad Nacional, lo cual se traduce en ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones y desplazamiento forzado. Ahí, en el desplazamiento forzado y la tenencia de la tierra está el verdadero pulso y por ello los delegados del gobierno colombiano están desesperados porque las cosas no caminan como ellos quieren y las FARC insisten en la solución del problema de la tierra y en una Asamblea Constituyente.

Las FARC-EP se “reserva” el derecho de capturar a los soldados y policías vencidos en combate y que no han muerto en la confrontación de las dos fuerzas armadas, la guerrillera y la estatal, precisamente porque desde el Estado les siguen aplicando la misma receta de siempre: guerra y muertos. Es apenas lógica la posición de la guerrilla de las FARC de capturar a los vencidos ya que producto de su humanitarismo es mejor  para cualquier ser humano ser prisionero de guerra que muerto en combate. Y es también apenas lógico que las FARC tome prisioneros de guerra porque la guerra se desarrolla en todo su furor y cuando se vence al enemigo pues sencillamente se le captura y se le pone prisionero, máxime cuando el gobierno no ha querido acordar un Cese Bilateral de Fuegos.

Por qué el gobierno no quiere el Cese Bilateral de Fuegos? Por cuestiones políticas. El momento está bastante embolatado para el presidente JMSantos, quien tiene que evaluar si se entrega a los brazos de los enemigos de la Paz, o si por el contrario persiste en su empeño de alcanzar la solución política al conflicto interno colombiano. Por el lado derecho tiene a los sempiternos enemigos de la Paz: Mafia, Ganaderos, Terratenientes, Oligarcas, trogloditas todos. Por el lado izquierdo tiene a las FARC-EP que empuja y rempuja con todo el pueblo para conseguir la salida política.

Ya se hacen visibles al lado de JMSantos los conocidos “enemigos de la Paz” como Cesarín Gaviria, quien tiene a su alfilito en la Mesa de Conversaciones como “coordinador” del equipo gubernamental. Los malos augurios que vaticinábamos se van volviendo realidad. Nunca se puede esperar de los asesinos estatales que sus gestos de paz sean verdaderos. Todo obedece a la “conveniencia política”, es decir, a lo que les interesa a la oligarquía y al imperio.

Las FARC siempre han dado muestras de su gallardía y su orgullo patrio. Ellos, como “El Ché”, “prefieren morir de pié que vivir siempre arrodillados”. El pueblo, su pueblo, los apoya en sus posiciones políticas y sus acciones militares. Como dijo una abuela de uno de los tantos pueblos olvidados de Colombia: “Y es que se van a dejar matar sin hacer nada”?

Será entonces que el miedo de los blandengues oligarcas en el poder ceden a los “tiritos” del contubernio impúdico de políticos, militares y mafiosos, todos ellos “enemigos de la Paz”? Será capaz JMSantos de enfrentarse a esa caterva de reaccionarios matones y asesinos? Lo dudamos. Recuerden cómo temblequeaba cuando “Jorge 40” lo amenazó. Era una gelatina. 

Como dijo el comandante Márquez de las FARC-EP: No inventen “floreros de Llorente” para patear la Mesa. Patéenla! Mas ello tiene un costo político. Los ojos del mundo están escudriñando las acciones de uno y otro. Los pueblos del mundo están con las FARC-EP. Con el gobierno, quién?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger