Headlines News :
Home » , , , , , » La Paz, sin voluntad y sin hechos concretos

La Paz, sin voluntad y sin hechos concretos

Written By Unknown on domingo, julio 29, 2012 | domingo, julio 29, 2012





Allende La Paz, NotiColombia Press

Cada cierto tiempo, cuando el gobierno tiene apretadas las clavijas por el movimiento popular, los medios en poder de la oligarquía santafesina-mafiosa hablan de ”paz”. Y lo más increíble es que sus malos ”razonamientos” los adornan con ”adivinanzas”.

Que si Sergio Jaramillo, que si Frank Pearl -que en el anterior gobierno demostró su total incapacidad-, que si fulanito, que si el ”traidor” Villalobos”, que si patatín, que si patatán. Esos anuncios propagandísticos -a alguien le están buscando ”puesto” o quieren ”atornillarlo” en la burocracia- los aderezan con que las FARC hizo el anuncio de ”no más secuestros”, cuando las FARC desde las conversaciones de Caracas y Tlaxcala (1992) están hablando del tema y los que se han hecho los oídos sordos son los sucesivos gobiernos oligárquicos-mafiosos.

Colegimos que ahora es igual que antes. Como los indígenas y campesinos del cauca, como los campesinos y trabajadores de Putumayo, como los maestros, como la gente sencilla que pide salud -ni siquiera más salud-, sino salud simplemente, como los estudiantes que piden educación. Y claro, ahí siempre presente están los campesinos del Magdalena Medio, de los Andes, de las Costas, luchando contra la expoliación de sus tierras por parte del Terrorismo de Estado militar-narcoparamilitar.

Evidentemente que las ”acciones de paz” del gobierno JM Santos -y los anteriores- son la misma receta recetada desde los centros de poder imperiales: ”Mas plomo!”. Y como la insurgencia armada nació por condiciones histórico-concretas -agresión, terrorismo de estado, exclusión política, exclusión social, etc-, el pueblo les da ”más plomo” a las fuerzas invasoras militares-narcoparamilitares del estado.

Todo ello para ratificar que el gobierno Santos no tiene ninguna ”llave de paz” ya que tenerla significaría tener la soberanía popular. Y esa jamás la ha tenido la oligarquía santafesina-mafiosa. ”No hay supuestos diálogos de Paz en la Agenda del gobierno”, dijo Riverita actuando de ventrílocuo de Santos. Y Santos jamás ha desmentido esa frase, entre otras cosas porque él sabe que quienes deciden en cuestiones de toda la vida del país son los funcionarios de Washington.

La Paz debemos construirla al tiempo de la construcción de la Nueva Colombia. No hay de otra. Ello lo han demostrado las comunidades ejerciendo su soberanía popular en el Putumayo, en el Cauca, en Norte de Santander, en Bogotá, en toda Colombia. Construyamos una Nueva Colombia en paz con justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. Para ello debemos fortalecer todas las organizaciones populares, todas!, sin descartar ninguna.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger