Headlines News :
Home » , , , , » De la locomotora a la bicicleta y de allí a la mula

De la locomotora a la bicicleta y de allí a la mula

Written By Unknown on sábado, julio 28, 2012 | sábado, julio 28, 2012



Domínico Nadal, NotiColombia Press

Con razón dice un columnista por ahí que Colombia estaba mejor en los años 50 del siglo pasado. Teníamos Ferrocarriles, Seguro Social y Correos. Hoy no tenemos nada. Todo ha sido feriado por los apetitos del neoliberalismo implantando desde Gaviria Trujillo -o quizá un poco antes- con su ”apertura de piernas” para dar la ”bienvenidos al futuro”.

Las causas? La primera, la dependencia del imperio gringo. Colombia es un país totalmente dependiente a USAmérica, con una dependencia más fuerte que la producida por la cocaína que aquí se cultiva y procesa por toneladas, al punto que desde hace muchos años es el primer renglón de exportación a USAmérica y Europa, países con un alto índice de personas ”Dependientes” de las drogas malditas.

La segunda, derivada de la primera, es que de todos los presidentes colombianos ninguno, ninguno!, ha tenido amor de Patria. Los gringos llegan, patean en los escritorios de los funcionarios colombianos exigiendo la firma de las concesiones por 100 años y los incapaces con ”la rodilla temblorosa” firman eso y más. Como Uribhitller que hacía -y hace- lo que le piden y más.

Ni se diga de los politiqueros del Congreso o los pigmeos ministros del despacho. Todos son unos arrodillados, ”genuflexos” diría mi amigo rolo. Por ello no extraña que para sacudirse un poco la suciedad acumulada en sus inmundos cuerpos vean ”la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Pretenden que quienes defienden la soberanía sean enjuiciados por ”traición a la Patria”. Sabemos que esos apátridas del Congreso y ministricos desde hace mucho tiempo ”tienen sangre en el ojo” porque la negraza Piedad Córdoba les canta las verdades. Como debe ser. Caramba!, siquiera hay un liberal que piensa como patriota.

Total es que han entregado el país a las multinacionales. Y de dónde son esas multinacionales? Naturalmente de USAmérica y Europa. Esas empresas -cara concreta de la expoliación de los recursos naturales de Colombia- se llevan -y llevado- el oro, la plata, el níquel, el petróleo, el carbón, el café, el banano, los biocombustibles (para producir 50 litros de biocombustibles se necesitan 340 kilos de maíz), al igual que lo hacía el anterior imperio.

Por ello no es de extrañar que Colombia no eche andar sus ”locomotoras” porque no tienen energía (plata) y JM Santos se contenta con recorrer el país con su ”Vuelta a Colombia” -en bicicleta-, y como su estado físico es desastroso como su gestión como ”primer empleado del país”, pues le tocará andar en mulas. Sí, señor, en mulas! Y quizás de ahí tocará andar de a pié.

Sorpresas te da la vida... dice la canción y la verdad es que ellos mismos con su babosadas develan el estado caótico del país. Que está que arde. Los trabajadores luchan por sus reivindicaciones. La Marcha Patriótica sigue su marcha triunfal al compás de la Internacional y no del decrépito himno nacional que contra todos los embustes que nos han metido estos años de que es el ”segundo” himno más bello, ahora venimos a saber que es de los más horribles. Y como si fuera poco, las FARC y el ELN le están dando ”sopa y seco” a las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado. De qué sirve tener el pié de fuerza más grande de latinoamérica si no pueden con 50 mil guerrilleros?, nos preguntamos nosotros.

Nosotros desde NotiColombia Press les decimos: sean serios. Sean serios! Hagan aunque sea un sola buena... Por qué no hablan de Paz con las FARC y el ELN? Verán como las cosas se comienzan a arreglar.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger