RT Actualidad.
Los resultados oficiales lo señalaron como perdedor de las elecciones hondureñas, pero hay resonadas denuncias de fraude electoral. El candidato opositor explica los detalles en exclusiva a RT.
Síguenos en Facebook
El líder opositor Salvador Nasralla comenta en exclusiva a RT la situación actual en Honduras, país que atraviesa una grave crisis institucional, política y social luego de las recientes elecciones generales. El candidato denuncia que un fraude electoral orquestado por el oficialismo le arrebató la presidencia.
Un robo de los comicios
"Estoy totalmente seguro de que gané las elecciones", acotó Nasralla, señalando que el presidente Hernández perpetró un "robo" de los comicios. "Desconocemos al Tribunal Supremo Electoral (TSE)", aseveró el político, citando además inconsistencias en ese órgano registradas por organismos internacionales.
"No tenemos un TSE independiente [...] conocemos cada vez de más actos ilícitos del Tribunal", asevera Nasralla, señalando que en Honduras prevalece una falta de institucionalidad. "La ventaja que obtuve fue de un 12% según las actas que hemos cotejado", precisó.
El candidato opositor aclara que, en caso de que el resultado fuese demostrado ante la OEA y la ONU, lo aceptará.
Un golpe de Estado
El Gobierno declaró el viernes 1 de diciembre el toque de queda. Esta decisión, para Nasralla, "es una ilegalidad", pues "no cumple con los requisitos de la ley". El opositor califica esta imposición militar como un "golpe de Estado".
EE.UU. ha sido acusado de estar detrás del presunto fraude electoral que ha conducido a multitudinarios levantamientos populares. Al respecto, Nasralla subraya que Washington, a excepción de solicitudes informales de "transparencia", "mantiene una posición en la que no se mete".
Publicar un comentario