Headlines News :
Home » , , , , , » [España] La sociedad asiste impávida al vaciamiento de lo que iban a ser sus pensiones y jubilaciones

[España] La sociedad asiste impávida al vaciamiento de lo que iban a ser sus pensiones y jubilaciones

Written By Unknown on sábado, diciembre 02, 2017 | sábado, diciembre 02, 2017

Insurgente.org

Hay momentos y noticias dónde es lícito preguntarnos dónde está la gente, donde se ve con claridad meridiana la enorme desmovilización que dejó como legado la izquierda reformista y los sindicatos vendidos. De otro modo, la noticia de que nos quedamos sin dinero para pagar pensiones hubiera provocado una reacción social de envergadura, el dinero cotizado mes a mes por los trabajadores se esfuma. En efecto, el Gobierno ha sacado este viernes otros 3.586 millones de euros de la llamada ‘hucha’ de las pensiones para afrontar la paga extra de los pensionistas del mes de diciembre; así, este fondo se queda ahora con 8.095 millones, frente a los 66.000 que tenía en 2011.
Los 3.586 millones se han extraído del Fondo de Reserva, pero la Seguridad Social ha tenido también que recurrir a otros 4.206 millones de euros del préstamo de más de 10.000 millones que el Estado le hizo a través del Tesoro Público en los últimos Presupuestos Generales del Estado, según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La idea de las mayoría descansa en la improbabilidad que el capitalismo les deje sin pensiones, en  el ya consabido (y patético) “ya se arreglará de alguna manera”. La falta de conciencia de clase sirve para ese tipo de razonamientos estúpidos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger