Headlines News :
Home » , , , , , , » Colombia. Por qué dan como seguro ganador al uribismo si está tan desprestigiado?

Colombia. Por qué dan como seguro ganador al uribismo si está tan desprestigiado?

Written By Unknown on lunes, diciembre 04, 2017 | lunes, diciembre 04, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Era un país en que…. hay una especie que sigue machacando en el cerebro de los colombianos por cuenta de los medios en poder de la oligarquía. Incluso, vemos como columnistas como María Jíemena Dusán hace eco de esa tesis.

Según ellos, el uribismo ganará las elecciones de 2017. Así, a la ligera. Sin ningún análisis. Así sin ningún asco lanzan la especie y, lógico, van contribuyendo al ”triunfo” de Uribhitler. Sin ninguna prueba que la avale o la confirme.

Así era durante los tiempos del “efecto teflón” –y se vanagloriaban de ello- y colocaban ese efecto como algo realmente muy “colombiano”. O sea, UribeVélez podía cometer cualquier delito y lo avalaba el “efecto teflón”, el cual “impedía” que la justicia llegara hasta él, y no por las amenazas mafiosas contra las Cortes, congresists, etc. Por ello, no lo tocaba ni el polvorete en el baño del senado a cambio del voto para aprobar el “articulito” (será que Yidis escribirá algún día sus memorias y allí narrará lo sucedido en ese baño?).  

O con las “chuzadas” que perseguía a democrátas, políticos de izquierda, sindicalistas, etc, etc, a fin de acallarlos y que no denunciaran sus tropelías mafiosas.

Ahora bien, unos medios que dan por sentado la “alta favorabilidad” de los colombianos por UribeVélez crean la matriz de opinión entre la gente más inculta política. Que son también los más agresivos, los más violentos, sin importar nivel educativo o de clase social. La Cabal –mujer de un ignorante ganadero- se da el “lujo” de revisar la historia colombiana.

Será tan cierto que los colombianos son tan fieles a sus politiqueros. El narco-paramilitar 82 ex-presidente no tiene ahora dineros para regar a tutiplén. Su cara –ya envejecida- de seminarista ya no lo vende.

Por estos días la revista Semanan public un artículo llamado “Casi nunca gana el que diga Uribe” de Alfonso Cuéllas, que practicamente pasó desapercibido. Le dejamos el link para que lo lean. Eso de pasar de agache es una de las tantas estratagemas utilizadas por UribeVélez. Ver: http://www.semana.com/opinion/articulo/elecciones-2018-casi-nunca-gana-el-que-diga-uribe/549185

La verdad es que ninguno del CD tiene peso específico y ya sabemos que, por ejemplo, si todavía le quedaran 5 millones de furibistas no es suficiente para elegir él solo al presidente. Le tocará entonces arrimarse a alguno. Vargas Lleras, o la Ramírez, o Fajardo. Y sabemos que esos tres “tienen también su ego que pa que te cuento”.

Entonces, tendrá que “supurar por la herida” y rezumar odio contra toda la sociedad colombiana que no lo apoya. Por ello, lo vemos lanza en riste contra el Acuerdo de Paz y contra el presidente Santos. Y por ello vemos la alharaca que forman en los medios sociales los furibistas. Y es que eso es muy fácil. Basta tener tener 10-20 personas que se encargen de llenar las redes de mensajes para demostrar que tiene una alta aceptación de opinión.

Esas son las ”noticias falsas”. Hay que saber leer en toda esa maraña de las redes sociales. José Carlos García, editor de tecnología de El Tiempo, nos dice: “Duro camino nos queda a quienes vivimos de contar la realidad, esa que, hoy en día, como en Matrix, ya no sabemos si es de verdad o todo es un gran invento”.

No hay que ”comer cuentos” y mucho menos en la capacidad intelectual de los politiqueros del CD que no  saben que la Unión Soviética no existe o que la Masacre de las Bananeras no es una novela.
Pobres diablos!

Casi nunca gana el que diga Uribe

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger