Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] Sin mafia no habría...

[Colombia] Sin mafia no habría...

Written By Unknown on sábado, noviembre 04, 2017 | sábado, noviembre 04, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Los escándalos de corrupción –que a nadie conmueven ya y menos los movilizan- son consuetudinarios, es decir, diarios, como diarios son los robos de los dineros estatales.

Hubo un tiempo –así diría Domínico Nadal-, en que no había tantos  escándalos de corrupción. Pero igual había sempiterna la corrupción de la mafia política. El nepotismo, el tráfico de influencias, las sobrefacturaciones, etc, eran los “escándalos” de esa mafia empotrada en el poder desde la guerra de independencia.

Desde la década de los 70-80 un nuevo elemento vendría a hacer más severa la corrupción. El narcotráfico. Fuente de incalculable recursos, el narcotráfico de la marihuana, primero, y de la cocaína, después, les abrió los ojos a la mafia política y cuando vieron que los capos mafiosos podrían ser una seria competencia decidieron tomar cartas en el asunto.

En el narcotráfico estuvieron comprometidos desde presidentes, Turbay Ayala, López Michelsen, Senadores, Representantes, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, etc, hasta los estamentos más bajos de la cadena criminal. O sea, la mafia política se involucró en la mafia narcotraficante. Y ahí fue tu tía, loco.

El resultado está a la vista. El contubernio impúdico entre la mafia política y la mafia narcotraficante alcanzó niveles inusitados, hasta llegar a los cuarteles y brigadas de las fuerzas militares para adelantar la guerra sucia contra-insurgente. La contratación de Yair Klein fue apenas uno de sus actos.

Mientras estallaban los otros escándalos. 60 narco-parapolíticos del proceso 8.000, llegada del capo Pablo Escobar, primo de JOG y patron de Uribe Vélez, que hacia prever la “toma del nrcotráfico del templo de la mafia politiquera, el Parlamento”.

Vinieron épocas recientes –Uribe Vélez- los escándalos de la Narco-para-política y sus 69 parlamentarios comprometidos en esta conducta criminal; los de la Yidis-política y el cohecho de reforma del  articulito que le permitió re-elegirse; los contactos de Uribe Vélez con las bandas narco-paramilitares para que les aseguraran una alta votación en zonas dominadas –por el miedo a ser asesinados- por las bandas criminales del Magdalena Medio y de Jorge 40, en San Ángel, en donde hasta participó de una parranda vallenata con Diomedes Díaz, ya que no encontraron al preferido de Uribe, Poncho Zuleta.

Evidentemente que la mafia narcotraficante entendió que la mafia política jamás permitiría que ocuparan las curules “reservadas para ellos”. Tampoco que la mafia narcotraficante comenzara a arañar el botín de las arcas oficiales –dineros- reservada a la mafia política. Hoy los escándalos muestran una clase política profundamente involucrada en ésta política criminal.

Son los políticos del establecimiento los comprometidos con escándalos como Reficar, Odebrecht, Coopsalud, FonColpensiones, etc, y ya han perdido la más minima vergüenza. “Todo vale” con tal que después del escándalo les queden 1-2-4-9 billones de pesos para vivir “como se merecen”. Mas como “puerca pollera no pierde el vicio” seguirán per secula seculorum con sus aberrantes prácticas.  

Ahí estamos viendo como los politiqueros usan al estado para catapultarse en sus aspiraciones. Uribe Vélez tiene a Zuluaga comprometido en hechos de corrupción Odebrecht. Vargas Lleras tuvo en las arcas de la vice-presidencia su caja menor para su campaña electoral. Diariamente son detenidos politiqueros acusados de corrupción. Hasta la más baja forma de corrupción, practicada por el CD, de exigir una parte del sueldo a los contratados por ese partido en el congreso.

Por ello, estoy de acuerdo cuando se plantea que de lo que se trata no es ponerle “ladrillos nuevos” al viejo y vetusto edificio estatal, sino remover hasta sus cimientos si es del caso y de allí construir un Nuevo edificio estatal en donde quepamos todos los colombianos sin distingo de ninguna especie. O sea, una nueva institucionalidad en paz con justicia social.


Definitivamente, sin mafias no habrían UribeVélez…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger