Headlines News :
Home » , , , , » [Revolución Octubre] 100 años de una revolución que demostró al mundo un verdadero “Sí, se puede” tomar el poder

[Revolución Octubre] 100 años de una revolución que demostró al mundo un verdadero “Sí, se puede” tomar el poder

Written By Unknown on martes, noviembre 07, 2017 | martes, noviembre 07, 2017

Insurgente.org

El cambio del calendario hace posible que la crucial revolución de Octubre fuera en realidad el 7 de noviembre (El Imperio ruso estaba en uso el calendario juliano y según ese almanaque era el 25 de octubre. Pero en el mundo occidental, donde se usaba el calendario gregoriano —que seguimos usando—, era 7 de noviembre.Al asumir Vladimir Lenin, abolió —entre muchas otras cosas— el viejo sistema juliano y es así como en Rusia misma la Revolución de Octubre se conmemora en noviembre).
Más allá de la aclaración, hace 100 años que los bolcheviques tomaron el poder con Lenin como conductor de una revolución que cambió el ritmo de la historia. Hoy, este modesto diario digital quiere felicitar a todas aquellas personas que son, que se sienten revolucionarios, y que ven a Lenin no como un mesías ni un salvador sino como el dirigente revolucionario imprescindible que fue y es. Sus aportaciones, la conjugación de teoría y praxis lo convierten en una referencia y en causa de temor aún de la clase burguesa dominante (ellos saben dónde están sus enemigos). Seguir a Lenin es acercarse -inequivocamente- a los deseos ciertos de cambiar el mundo de base.
Salud a los 100 años y agradecimiento y honor a Vladimir Illich Ulianov y a la gesta que supo hacer junto a miles de obreros con conciencia de clase.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger