x Insurgente / Kaos en la red / La Haine
Tras dejar en libertad con medidas cautelares a Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos de escuadra y a Teresa Laplana, intendente de los mossos, la magistrada Carmen Lamela de la Audiencia Nacional ha decretado prisión sin fianza para Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña y Jordi Cuixart, presidente de Omniúm Cultural acusados de un delito de “sedición”.
La juez los considera “principales responsables” por su poder de convocatoria de las protestas que se desarrollaron el dia 20 de septiembre frente a la consejería de economía, cuando la policía llegó para efectuar un registro relacionado con el referéndum del 1 de octubre.
Antes de esta decisión, Lamela había decidido dejar en libertad con las siguientes medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir del Estado español. Fiscalía pedía el ingreso en prisión de Trapero sin fianza y el de Laplana bajo fianza de 40.000 euros.
La ANC y Omniúm Cultural han convocado de urgencia una cacerolada en todo el país a las 22:00h, un paro mañana a las 12:00h delante de los puestos de trabajo y una concentraciónsilenciosa delante de todas las delegaciones de gobierno de las cuatro capitales del Principat a las 19:00h. En el caso de Barcelona, sin embargo, la concentración inicialmente prevista en la Delegación de Gobierno se sustituirá por una manifestación a las 20 horas con inicio en Passeig de Gràcia Diagonal y final en la Plaça Francesc Macià (se pide llevar velas).
Publicar un comentario