Headlines News :
Home » , , , , , , » La contínua guerra del Estado Colombiano aún continúa contra los sectores populares

La contínua guerra del Estado Colombiano aún continúa contra los sectores populares

Written By Unknown on viernes, octubre 06, 2017 | viernes, octubre 06, 2017

Allende La Paz.

La oligarquía, representada por JM Santos y cía, pregona a los cuatro vientos que Colombia está en vía de la Paz.
No es cierto.

El estado y el gobierno colombianos continúan con la guerra contrainsurgente que le da tratamiento de “enemigo interno” a toda protesta o manifestación popular por sus reivindicaciones. Continúa su basamento en la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), recetada por los gobiernos de los Estados Unidos.

Ayer no más fueron reprimidas –con disparos mortales- manifestaciones campesinas que reivindicaban su derecho de realizar erradicación manual de ciertos cultivos, conforme se acordó en el Acuerdo de Paz con las FARC.

El periodista sueco Dick Emanuelsson reseñó así el asesinato de 8 líderes campesinos en su portal de Facebook: “Van aproximadamente ocho muertos y 20 heridos, según testimonios de los campesinos. El Estado, a través de sus medios corporativos y los generales voltean la responsabilidad hacia la "disidencia" de las Farc, acusandola por atacar a civiles que entran con las FFMM para sustituir los cultivos de hoja de coca. Pero es pura guerra psicológica y manipulación de los hechos.

Lo que ha pasado este día es una grave provocación contra el Acuerdo de Paz por parte de un Estado y régimen que no cumplen con su responsabilidad del Acuerdo,
Dick E.” Ver: https://www.facebook.com/dick.emanuelsson.3/posts/10154999669018061


De inmediato la falsimedia en poder de la oligarquía (RCN, Caracol, etc) tratan de tender un manto informativo falso acusándolos de colaborar con ”la disidencia de las FARC” y culpan a los campesinos y a esa ”disidencia” de las muertes.

No es ésta otra clara violación de los derechos humanos, la cual es realizada por el gobierno colombiano de JM Santos amparado en el Proceso de Paz? Qué dice la comunidad internacional ante ésto? Qué dice la ONU?

Es de señalar enfáticamente que el estado ha continuado con su política de Guerra contra los sectores populares y desde 2011 hasta hoy han sido asesinados más de 600 líderes populares, de ellos 185 asesinados –ejecutados- desde enero 2016 hasta hoy.

Los frentes de guerra adelantados por las fuerzas represivas estatales son los siguientes:

Guerra contra los sectores populares: Líderes sindicales – populares – exguerrilleros.

Guerra contra las drogas, de la mano con el gobierno de Estados Unidos.
“Guerra” contra la delincuencia común.


Guerra contra la corrupción oligárquica (Ésta Guerra nunca es total. Son paños de agua tibia. Es imposible declarar la guerra contra su propia clase, contra sí misma. Es la única Guerra en la cual no hay víctimas mortales).
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger