Headlines News :
Home » , , , , » [Italia] '¡Fuera la OTAN!': En Italia exigen al bloque militar desocupar Cerdeña (FOTOS)

[Italia] '¡Fuera la OTAN!': En Italia exigen al bloque militar desocupar Cerdeña (FOTOS)

Written By Unknown on domingo, octubre 15, 2017 | domingo, octubre 15, 2017


RT en español.
Los manifestantes enfatizaron los riesgos ambientales y para la seguridad que supone la presencia de un gran número de submarinos, buques y equipo militar en la isla.
'¡Fuera la OTAN!': En Italia exigen al bloque militar desocupar Cerdeña (FOTOS)
'Fuera la OTAN', una manifestación en Cagliari
Alessandro Rota / Sputnik
Síguenos en Facebook
Al menos 150 activistas antimilitaristas se han reunido cerca del Consejo regional y frente a la base naval de Cagliari, en Cerdeña, para protestar contra "la ocupación militar" de la isla italiana con pancartas con el lema '¡Fuera la OTANde Cerdeña!'
En los próximos días el puerto de Cagliari "será invadido" por el personal militar, buques y submarinos de varios países de la alianza atlántica, explicó la organización. Desembarcarán con el fin de protagonizar "un acto inminente de guerra", recoge la agencia ANSA.
Alessandro Rota / Sputnik
Los buques de propulsión nuclear serán amarrados junto a barcos de pasajeros, algo que preocupa a la población local. Mientras tanto, el alcalde no se ha pronunciado, y tampoco ha elaborado ningún plan de evacuación para una eventual emergencia.
"Abogamos contra el uso de nuestra tierra para fines militares", explicó en declaraciones a RIA Novosti uno de los activistas, Cristiano Sabino. "Formalmente, somos una región italiana, pero en realidad Cerdeña es una base militar de la OTAN y del Estado italiano con un cielo abierto".
Alessandro Rota / Sputnik
Opinan que los sardos se han convertido en "conejillos de Indias de los militares italianos y de la OTAN". Según sus datos, la transformación de grandes terrenos en polígonos "causa daños ambientales a las personas y la naturaleza".
Además, durante los ejercicios de la alianza los corredores para la aviación civil sobre Cerdeña se reducen a una estrecha franja en forma de 'Y'. Sabino personalmente experimentó algunos aplazamientos de vuelos civiles y tuvo que esperar en el aeropuerto a causa de las maniobras de la Fuerza Aérea, mientras que los pescadores en ocasiones no pueden zarpar al mar durante los ejercicios navales.
Alessandro Rota / Sputnik
"No creemos en una economía militar", dijo el activista. "El puerto de Cagliari puede acoger submarinos nucleares, pero tiene más capacidad si es utilizado para el turismo y la navegación civil. A su juicio, la militarización es incorrecta tanto desde el punto de vista económico como moral. "Protestamos en contra de que nos traten como una colonia", agregó.
"No nos interesan los juegos militares de la OTAN ni sus intenciones imperialistas", señaló otro participante en la concentración, Nicolo Piras. "No queremos formar parte de las actividades bélicas de la alianza en el exterior, no queremos que Cerdeña tenga ninguna relación con ellas".
Alessandro Rota / Sputnik

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger