Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] El regreso del Cartel de Medellín y los Pepes

[Colombia] El regreso del Cartel de Medellín y los Pepes

Written By Unknown on martes, octubre 31, 2017 | martes, octubre 31, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Érase un país… que producía matas de coca y cocaína para satisfacer los apetitos drogómanos de los estadounidenses y europeos.

Ese país producía coca a través de dos Carteles. El Cartel de Medellín, el precursor. Y el Cartel de Cali, el seguidor.

El Cartel de Medellín estaba liderado por el “Don” Pablo Escobar Gaviria, primo de José Obdulio Gaviria y patrón de Álvaro Uribe Vélez, y acumuló tal poder en sus manos –dólares, sicarios, propiedades, etc- que mafia al fin se preguntó por qué tenía que rendirle cuentas al gobierno de turno y se decidió a participar en política –como hoy lo hacen JEG y AUV-.

Ante la negativa de la clase politiquera que quería los dólares pero no la “cercanía” nauseabunda de los narcos, el Cartel de Medellín desencadenó una campaña de terror contra todos los colombianos. Por su parte, El Cartel de Cali fue desarrollándose como “caballeros” que igualmente asesinaban colombianos y violaban las mujeres que les gustaban.

Los dos Carteles terminaron enfrentados por sus intereses mafiosos.
El Cartel de Cali conformó lo que se llamó como “Los Pepes”
perseguidos por Pablo Escobar-, el cual se alió con el gobierno
(policía) en otro contubernio impúdico –el otro fue de las fuerzas
militares aliadas con el narcotráfico para adelantar la Guerra sucia contrainsurgente-, lo cual terminó en el asesinato del “Don” Pablo Escobar y la extradición del Cartel de Cali a los Estados Unidos (“Así paga el diablo a quien le sirve”).

Hoy tenemos la re-edición de los dos Carteles. El Cartel de Medellín re-editado por JOG y AUV, y el Cartel de Cali, o ”Los Pepes”, por el ”coscorronero”. Al igual que sus predecesores ambos pretenden hacerse al control del estado, el aparato politico-económico, mediante la más sucia campaña electoral que se pueda imaginar –eso que todavía no arranca-.

Ambos Carteles están disputándose los favores –votos- de la extrema derecha, el ala más extrema de la sociedad, y adelantan una campaña sistemática de exterminio de líderes populares, a fin de que no les disputen el poder, en cuyo propósito les ayudan algunos miembros de las fuerzas militares, policías, empresarios, y, claro está, narcotraficantes y narco-paramilitares.

Por cuenta de esos dos Carteles estamos viviendo una nueva etapa de terror en Colombia. Atacan con todo su sevicia y odio al Acuerdo de Paz suscrito entre las FARC-EP y el gobierno nacional en representación de todo el estado.

Los colombianos de bien, el pueblo, tenemos que organizarnos y unificarnos para impedir que los Carteles vuelvan a hacer de las suyas. Sólo la acción mancomunada de los campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, mujeres, etc, será capaz de dar al traste con las malévolas intenciones de las mafias.


No lo permitamos por el bien de nuestros hijos y nietos!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger