Headlines News :
Home » , , , , , » Nuevo Partido para la Paz y la Revolución

Nuevo Partido para la Paz y la Revolución

Written By Unknown on lunes, septiembre 04, 2017 | lunes, septiembre 04, 2017

Allende La Paz.

Se produjo lo esperado. Ya nació el Nuevo Partido y se llama Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nombre que conserva las siglas anteriores. Ello que fue así porque fue decisión de la amplia mayoría de los Congresistas, decidida democráticamente.

Ya habíamos apuntado que la sigla FARC resumía todo un acumulado histórico que no podía ser soslayado. Son claras las imágenes en el colectivo popular de las FARC combatiendo a los enemigo del pueblo, obligadamente con las armas en la mano, al tiempo que proponía una salida diferente a la guerra, cosa que al fin se impuso.

Ya en el Congreso Constitutivo había que dar paso a la democratización de toda la vida del colectivo fariano, cosa que todos los domingos se vivía en las reuniones de células ya que todas las escuadras (estructuras militares) se transformaban en estructuras partidarias (estructuras políticas) y allí se vivía lo que ahora se vivirá a toda hora y momento, es decir, la aplicación de los principios de un partido revolucionario: Centralismo democrático, crítica y autocrítica, principios de organización, etc).

Ésta estructura chocaba frontalmente con la estructura de los partidos oligárquicos, en los cuales las decisions siempre eran –y son- tomadas por la cúpula dominante, es decir, las directivas que responden a los intereses de los grandes empresarios y financistas. Los pobres que militant en esas organizaciones no tienen ni voz ni voto en la toma de decisiones.

Lógico que el paso de estructura guerrillera a partido político exige ajustes, pero debemos partir de que ésta práctica no es extraña a la FARC. Asi que lo que corresponde es ampliar esas reuniones de los domingos a todas las instancias, aunque hemos sabido que aún en las decisiones de las estructuras militares muchas se tomaban democráticamente.

Es importante resaltar que en la FARC siempre han habido diferentes visiones de cómo adelantar las tareas revolucionarias. O trabajar con uno u otro comandante por cuestiones de gusto. Hoy seguiremos viendo ésto, habrá personas que se sientan más cómodas con un líder u otras que no. Mas eso no es lo primordial. Lo primordial es trabajar mancomunadamente por el éxito de los propósitos del colectivo fariano.

En algunos partidos revolucionarios hemos presenciado casos de compañeros cuyas propuestas resultaban derrotadas en los Congresos y Conferencias, ese compañero acometía las tesis triunfantes con la misma alegría como si hubiera triunfado, y derrota tras derrota al fin se imponía que la línea correcta era la propuesta por el compañero.

Creemos –más bien, estamos convencidísimos- que entre los farianos prevalecerá el espíritu de unidad entre todos sus miembros. Estamos ante una nueva realidad y la unidad es imprescindible para encarar ésta nueva etapa de la lucha revolucionaria. No es que ahora, en la vida civil, todos cojan sus bártulos y se vayan para sus casas. No. La implementación del Acuerdo de Paz contempla proyectos productivos para los guerrilleros, quienes a su vez seguirán concientizando a las masas campesinas, obreras, estudiantiles, etc, como antes lo hacían.

El partido fariano no presentará “divisiones”. No escucharemos la aparición de “siglas” como antaño, cuando cualquier compañero que no estaba de acuerdo con la línea aprobada mayoritaria y democráticamente, hacía “rancho aparte” y “fundaba “su isla”, quizás con la pretensión de seguir dividiendo al colectivo popular.

No. Los “cuchos”, Marulanda, Arenas, Cano, etc, enseñaron muy bien a sus hijos. Prueba de ello es la fraternidad vivida en el Congreso Constitutivo del Partido fariano. Esa explosiva alegría se manifestó en todos los eventos, hasta en el Concierto en la Plaza de Bolívar, el cual se desarrolló con lleno total de la plaza.


En éstos momentos se deben acometer las tareas con todo el entusiasmo, con optimismo, insistiendo en la necesidad de re-construir las organizaciones populares, su tejido social, y propender por la unidad, garante de la lucha por una Nueva Colombia en paz con justicia social, faro que ilumina el accionar político del Nuevo Partido de la FARC. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger