Headlines News :

Preparado el terreno?

Written By Unknown on domingo, agosto 13, 2017 | domingo, agosto 13, 2017

Allende La Paz.

Siempre ha existido la inquietud de que una vez dejen de existir las FARC-EP el imperialismo estadounidense y la oligarquía colombiana sientan las manos libres para atacar Venezuela y convertirla en la Yugoslavia o la Gaza suramericana.

Hemos sido de la visión que las FARC-EP eran un contén a los deseos imperiales de apoderarse totalmente de Venezuela. 10.000 guerrilleros en la retaguardia de las fuerzas imperiales –colombianas y gringas- eran una fuerza disausiva importante. Por ello, era imprescindible hacer desaparecer primero a las FARC-EP como organización armada, para después pasar a atacar a Venezuela.

Cumplida la primera parte del Plan –que incluyó al Plan Colombia- se pasó a la otra fórmula, negociaciones de paz, ante el fracaso de la opción militar, estamos ante la inminencia de la tercera parte parte. El ataque militar.

Un ataque militar a Venezuela no es descabellado. No es que los Estados Unidos no tenga intereses en Venezuela –de hecho las compañías petroleras continúan la extracción del petróleo como antes cuando mandaban los gobiernos oligárquicos de COPEI y AD-, sino que los gringos quieren TODAS las riquezas del vecino país. Todo el petróleo, Coltán, etc, etc.

Ante éste hecho nos preguntamos: Fué un error el apoyo de Cuba y Venezuela al proceso de Paz entre las FARC-EP y el gobierno Santos? Geoestratégicamente no fue un error?

No lo creemos. El pueblo colombiano estaba –y está- cansado de la Guerra, de entregar sus mejores hijos al conflicto interno. Sus ansias de paz están más que justificadas. 53 años de Guerra y sus implicaciones hacía imprescindible ensayar otra forma para resolver no solo el conflicto armado, sino todo el conflicto social, es decir, no solo armado sino resolver el conflicto social (viviendas, salud, educación, etc), económico (empleo, salarios, etc), politico (no uso de las armas y asesinatos a la verdadera oposición), y cultural.

Hemos presenciado el recargue de las energías del pueblo colombiano propiciado por el proceso de Paz. Aún cuando el gobierno Santos continúa aplicando las mismas recetas neoliberales –reformas tributarias, recortes de salarios- y utilizando el Terrorismo de Estado –van más de 152 líderes populares ejecutados- para poder aplicar esas recetas económicas y sociales, el pueblo colombiano está dispuesto a continuar la lucha, ésta vez de otra forma.

La Paz entonces se convierte en el catalizador de la movvilización de las energías populares, com0  en efecto lo ha venido haciendo, y el Congreso Fundacional del partido de las FARC-EP se inscribe en esa bocanada de aire fresco a la contaminada vida política colombiana.

Tenemos que seguir redoblando esfuerzos a nivel nacional e internacional a fin de que el gobierno Santos cumpla sus compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo Final para una paz estable y duradera del Teatro Colón.


A nivel internacional ya vemos que los exiliados colombianos se están organizando en diversas organizaciones, lo cual nos llena de optimismo ya que si algo hará que el gobierno Santos cumpla el Acuerdo Final será precisamente la denuncia y la presión de la comunidad internacional.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger