Headlines News :
Home » , , , , , , » El Nuevo Partido, un Partido de Nuevo Tipo

El Nuevo Partido, un Partido de Nuevo Tipo

Written By Unknown on miércoles, agosto 30, 2017 | miércoles, agosto 30, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Está sesionando el Congreso Constitutivo del Nuevo partido que nacerá de la transformación de las FARC-EP producto del Acuerdo de Paz.

Otro hecho de transcendental importancia que implica el tránsito hacia las formas legales de acción política, el cual también es desconocido y descalificado por la media en poder de la oligarquía. Que esa media no alabe el Congreso del nuevo partido es muestra que éste va por el camino correcto. Es más, que ataquen cuanto sale del Congreso es muestra fehaciente de la preocupación de la oligarquía ante la nueva organización política del pueblo.

Ya están atacando a los delegados por lo que todavía no han aprobado –principios ideológicos, programa, etc, etc- y desde ya le auguran la derrota electoral, cuento que han desarrollado desde cuando se iniciaron las conversaciones de paz, quizás con la esperanza de vencer desde antes del nacimiento al Nuevo partido.

Y de veras, tienen que estar preocupados en las “altas” esferas del poder oligárquico ya que el Nuevo partido nace con una historia que a cualquiera preocuparía. Un partido que nace de una guerrilla marxista-leninista, que funcionaba como Guerra y partido al tiempo, con más de 8.000 miembros, curtidos en la lucha –legal e ilegal-, con estructuras como el Movimiento Bolivariano yel PCCC, es un partido de Nuevo Tipo que es –y será- garantía de lucha para/por el pueblo y sus más sentidas reivindicaciones.

Pasar de una estructura militar a una estructura partidista no es fácil, por el contrario, será un aprendizaje en el buen sentido y desde luego irá desechando los vicios que le presentarán en el camino los corrompidos miembros de los partidos del establecimiento, carcomidos por una profunda anti-democracia –de partida, por ejemplo, con la escogencia de los candidatos, escogencia a dedo- y por la avaricia por apropiarse de los dineros de todos los colombianos.

Esos “cantos de sirena” no influirán en los miembros del Nuevo partido ya que en él seguirán rigiendo los principios del M-L, es decir, el Centralismo Democrático, la Crítica y la autocrítica, los principios leninistas de organización, etc, fortalecidos con todo el ideario bolivariano.

Algunos “analistas” burgueses les preocupa el nombre del Nuevo partido y hasta se atreven a ”aconsejar” que desechen la sigla guerrillera –FARC-EP- por la ”carga negativa” que según ellos tiene, sin saber el profundo significado que para el ideario colectivo tiene ésta.

El nombre es lo de menos ya que los medios oligárquicos seguirán machacando al Nuevo partido su origen guerrillero. Es que la cuestión es ni más ni menos que el Nuevo partido enfrentará mediante la lucha de clases a las clases que han permanecido apoltronados en el poder por más de 200 años.

Es hora de un cambio. El cambio ya comienza a transitarse y ya se está transitando. Ya la oligarquía no tiene excusas para implanter sus políticas –Neoliberalismo, Terrorismo de Estado, etc-. Ya no hay excusa para adelantar la Guerra, mas desde el Estado la siguen aplicando con el mismo rigor de cuando estábamos en guerra, o sea, el Estado continúa en guerra y aplica los principios de guerra, compra de moderno armamento gastando enormes cantidades de dólares (aviones a Suecia, por ejemplo), adelanta el Terrorismo de Estado contra la población civil, inerme, desarmada, el cual ya ha producido casi 200 líderes populares ejecutados (asesinados) desde 2016 hasta hoy, y aplica la DSN del “enemigo interno”, y su aparato represivo sigue reprimiendo con igual sevicia a las comunidades que luchan por sus reivindicaciones.


Así las cosas, el Nuevo Partido –llámese como se llame- tendrá que adelantar la lucha de manera desigual, contando eso sí con la fuerza de las clases populares. Es imprescindible adelantar la lucha para construir la Nueva Colombia, en paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger