Headlines News :
Home » , , , , » COLOMBIA. Se desvela el apoyo logístico-financiero de varios empresarios en la huida de la justicia de la ex Fiscal General de Venezuela

COLOMBIA. Se desvela el apoyo logístico-financiero de varios empresarios en la huida de la justicia de la ex Fiscal General de Venezuela

Written By Unknown on sábado, agosto 26, 2017 | sábado, agosto 26, 2017

Insurgente.org

Empresarios venezolanos exiliados contribuyeron a la huida de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, hacia Colombia, revelaron este jueves medios de comunicación colombianos.
“Empresarios exiliados venezolanos hicieron contacto con industriales panameños que tienen relación con (la compañía de aviones para ejecutivos) Central Charter, de propiedad del también industrial (colombiano) Gabriel Echavarría”, reveló este jueves la emisora local Caracol Radio.
Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, así como otros dos funcionarios venezolanos, lograron salir de Venezuela rumbo a Aruba el viernes 18 en una lancha rápida y en una parte del trayecto fueron perseguidos por agentes de Venezuela, según ese medio.
Tras su llegada a la isla, empresarios venezolanos exiliados contactaron en la mañana de ese viernes a Rodrigo Perdomo, gerente de Central Charter en Colombia, quien se habría encargado de facilitar el avión privado que transportó a Ortega, su esposo y a los otros dos funcionarios desde Aruba a Colombia, en una operación que calificaron de humanitaria.
“El avión (propiedad de Echavarría, uno de los empresarios más representativos de Colombia) se alquila y es pagado por aproximadamente 10.000 dólares, más una prima de riesgo, por uno de los industriales exiliados que hace las llamadas y quien prefiere que no se revele su identidad, a través de una tercera persona”, publicó Caracol Radio.
La emisora señaló que el vuelo de una hora y 15 minutos, se realizó “evitando pasar por cielo venezolano con un tracking satelital para prevenir cualquier afectación a la seguridad” de los cuatro pasajeros y los dos tripulantes, ambos de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con la emisora, el avión aterrizó en Bogotá a las 13.50 hora local (18.50 GMT) y se instaló en los hangares que Central Charter tiene en el Aeropuerto Internacional El Dorado, “donde ya había personal de la Presidencia de Colombia, Migración Colombia y del Gobierno de los Estados Unidos”.
Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.
Sputnik Novosti
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger