Headlines News :
Home » , , , , , , » Sin creer en la lucha anti-corrupción

Sin creer en la lucha anti-corrupción

Written By Unknown on martes, junio 06, 2017 | martes, junio 06, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana. 

Los colombianos no creen en la lucha anti-corrupción. En esa “lucha” que adelanta el mismo estado que está profundamente corrompido.

No creen porque los mismos corruptos no pueden ponerse la horca en su propio cuello. Es que la corrupción es inherente al Sistema, al establecimiento. Son loas funcionarios estatales los que incentivan la corrupción, ofertados por las empresas multinacionales y nacionales –Luis Carlos Sarmiento Angulo, por ejemplo-.

Así como es una máxima en el narcotráfico –”si hay demanda, hay oferta”-, así es la máxima de la corrupción. Mientras haya oferentes de dineros por debajo de la mesa, así habrá siempre receptores debajo de la mesa.

La corrupción campea en todo el territorio nacional. Desde las más “altas” instituciones –poder ejecutivo, poder judicial, poder legislative, poder militar- hasta la más baja, qué decir, desde la más encumbrada hasta la local.

En Colombia ser funcionario público es sinónimo de corrupción. Desde los altos funcionarios piden coimas de miles o millones de dólares, según el “contrato” asignado, hasta los funcionarios de alcaldías y departamentos que roban millones de millones de pesos y los funcionarios de baja “denominación” que le exigen unos cuantos pesos al pobre ciudadano que tiene que realizar algún trámite en las oficinas públicas.

Todos participan en la cadena de la corrupción. De abajo hacia arriba. El de baja estofa tiene que “participar” al superior, éste al alto y así sucesivamente hasta llegar a lo alto. La cadena no funciona en sentido inverso, es decir, de arriba hacia abajo. Es que los jefes son los jefes, o sea, el capo es el capo.

Y los funcionarios se atornillan en los puestos. Por ejemplo, Saúl Gómez, subsecretario del Senado, quien fingió una agresión por parte de noticias UNO, lleva más de 20 años en el puesto. Quién o quiénes lo mantienen en ese oficina ”en donde se tramitan todo tipo de intereses”, ganándose millones de pesos, que al aprecer no son suficientes para el nivel de vida de Gómez.

Razón tienen los colombianos de no confiar en la lucha anti-corrupción. Si empezaramos a evaluar la lucha de la Fiscalía, entenderíamos las razones de no creer en esa lucha ni en la justicia colombiana. Néstor Martínez, el fiscal, es abogado y su bufete se encarga de los negocios de Luis Carlos Sarmiento Angulo, el más grande multimillonario colombiano, quien está implicado en los casos de Odebrecht y de apropiación indebida de Baldios (más de 22.000 hectáreas!).
Hay alguna investigación por parte de la Fiscalía contra Sarmiento Angulo? No. No la hay y no la habrá. Ellos son "los intocables".


La verdadera lucha contra la corrupción será adelantada al tiempo de la construcción de un Nuevo País, una Nueva Colombia, en paz con justicia social. Para lograrlo tendremos que organizarnos y unirnos todos los colombianos de bien.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger