Headlines News :
Home » , , , , , , » Un partido de nuevo tipo para la revolución colombiana

Un partido de nuevo tipo para la revolución colombiana

Written By Unknown on domingo, mayo 14, 2017 | domingo, mayo 14, 2017

Allende La Paz.

Extraño país éste Colombia. O más bien, extraños los ”analistas” que emborronan cuartillas tratando de descalificar lo in-descalificable.
Me explico.

Esos “analistas” se rasgan las vestiduras por las Tesis de Abril para la fundación del Nuevo partido que nacerá de las FARC-EP. No entienden, o no quieren entender, qué es un partido politico.

Quizás tenían la esperanza de que el Nuevo partido de las FARC-EP abjurara de sus raíces filosóficas, políticas, y se convirtiera en un partidito más del establecimiento, como ha sucedido con otros movimientos guerrilleros que por sus inconsistencias ideológicas terminan convertidos en furgón de cola de la oligarquía (caso M-19 con Everth Bustamante y el uribismo, o caso Navarro y su ni-ni).

Se admiran –eso quieren hacernos creer- que las FARC-EP reafirman que su Proyecto político es “el poder político para el pueblo”. Partido que se cree y no tenga como objetivo la toma del poder no es un partido, es un mortinato que –como significa la palabra- nace muerto. No tiene posibilidad de existencia porque ya nació asfixiado y sin posibilidad de resucitación.

La lucha entonces del Nuevo partido es hacer llegar a toda la población su mensaje de la necesidad de “tomar el poder” para poder solucionar los ingentes y largamente aplazados problemas que padece el pueblo colombiano por cuenta de la entrega a los imperialistas estadounidenses y por cuenta, como no, de la corrupción voraz de los recursos estatales –impuestos, etc- por parte de los politiqueros corruptos que, esos sí, luchan por mantenerse en el poder “a sangre y fuego”.

Esa lucha por mantenerse en el poder produjo 300.000 víctimas mortales y 2 millones de desplazados forzosos –víctimas no mortales a quienes les robaron incuantificables hectáreas de tierras (reforma agraria regresiva)- durante la primera Violencia (1946-1958) y desde 1964 –ataque a Marquetalia- declaró y desplegó la guerra interna, la cual según el CMHN ha producido 220.000 víctimas mortales y 8 millones de desplazados forzosos –víctimas no mortales-, mediante las modalidades delictivas de desapariciones forzadas -97,7% responsabilidad del estado colombiano-, masacres (83,3% responsabilidad estatal), ejecuciones extrajudiciales (83% responsabilidad estatal), produciendo el robo de más de 8,5 millones de hectáreas (2a reforma agrarian regresiva).

Prueba de que los partidos del establecimiento “luchan con todas las armas a su alcance” –“combinación de todas las formas de lucha” oligárquicas- está en la reciente convención del CD que prometió “volver trizas el papelucho del Acuerdo Final” entre las FARC-EP y el gobierno nacional para una paz estable y duradera.

Los partidos tradicionales –liberal y conservador- y los nuevos partiditos que nacen del apetito de ciertos personajes no contentos con la repartición burocrática no luchan por “tomarse el poder” porque desde hace más de 200 años lo tienen en su poder –cuando sacaron de la disputa política al Libertador Simón Bolívar y sus eguidores-, sino por perpetuarse en él, es decir, seguir manteniendo el estate quo, para adelantar políticas que favorezcan a las clases y subclases que ellos representan: Empresarios, financistas, ganaderos, latifundistas, etc.

Es evidente que el modelo capitalista que aplican las élites en el poder está basado en “la explotación del hombre por el hombre”, la cual adolece de una inmensa y profunda corrupción nacida de sus propias entrañas. Las denuncias diarias de casos de corrupción en Colombia demuestran que son excepcionales los casos de políticos burgueses honestos y todos, de una u otra manera, están “untados” por ella.

Las FARC-EP reafirman en las Tesis de Abril –si las aprueba el Congreso constitutivo del Nuevo Partido- que siguen la Doctrina del Marxismo-Leninismo y del Bolivarianismo. De qué se admiran los “analistas” del establecimiento? Acaso no sabían que la guerrilla de las FARC-EP era una guerrilla comunista? O, es que esperaban que los “ríos de leche y hiel” que ofrece el establecimiento harían cambiar su esencia filosófica? Ah! “Pensar con el deseo”, decía mi abuela.

Es, desde luego, claro que las FARC-EP no tiene un “modelo” a seguir. Ni el modelo cubano, ni el modelo venezolano, ni el modelo soviético, porque precisamente las FARC-EP empiezan la construcción de su propio modelo para llegar al poder. De su inventiva dependerá el futuro del modelo que seguirán las FARC-EP.

Para ello cuenta con un acumulado histórico desarrollado desde hace 52 años. Las FARC-EP, a diferencia del M-19, tiene una profunda raigambre con el territorio y lospobladores de sus zonas de influencia. El M-19 era una guerrilla trashumante que ni le interesaba la formación ideológica (”los libros es para las FARC”), ni la construcción de bases  sociales sólidas (”lo nuestro es combatir y combatir hasta tomarnos el poder”). En cambio las FARC-EP, y esto lo tuvieron claro sus comandantes históricos, realizaban trabajo de terreno en la mira de construir tejido social que fuera creando bases sólidas para ir avanzando en la organización de las masas populares.

La preocupación del Bloque Dominante de Poder –manifestada  en la cantidad de “analistas” disparando sus dardos envenenados contra el nuevo partido de las FARC-EP- es que frente a ellos se erigirá un verdadero partido popular, dotado de una sólida doctrina filosófica-política, con una estructura probada en los tiempos de guerra.


El pueblo colombiano contará por fin con un partido nacido de la entraña misma del pueblo, con dirigentes del pueblo, los cuales no se venderán ni traicionarán su gente. Ese es el miedo que corroe las de por si corroídas instituciones del estado capitalista colombiano.
Share this post :

+ comentarios + 1 comentarios

domingo, mayo 14, 2017

Bienvenido sea este nuevo partido político de las FARC ep les auguro éxito mucha suerte y ojalá se logre en alzar con el poder en Colombia para así engrandecer la gran patria latinoamericana

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger