Headlines News :
Home » , , , , » Método infalible para enterarse de lo que ocurre en Venezuela

Método infalible para enterarse de lo que ocurre en Venezuela

Written By Unknown on miércoles, mayo 10, 2017 | miércoles, mayo 10, 2017

Guillermo Cieza - LaHaine.org
Cuando los intelectuales "escurridizos" se llaman a silencio o posan como "chavistas críticos" significa que la Revolución va ganando la batalla

Como le ocurrió a Cuba en los 60, Venezuela es un país asediado por el imperio y toda la canalla mediática de Latinoamérica y las metrópolis occidentales.
Venezuela esta sometida a la prensa de guerra, y en circunstancias como estas no puede pedirse mucha objetividad a un gobierno que defendiéndose con uñas y dientes va a asegurar hasta un minuto antes de reconocer la derrota de que “todo esta bajo control”
La excepcional circunstancia de seguir perteneciendo a grupos de 'whatsapp' de comuneros del Estado de Miranda con quienes compartimos algunas actividades, y los formadores de todo el país con que nos vinculamos con los talleres Mariategui y la vinculación con algunos amigos/as, me ha permitido recibir información fresca que me parece muy valorable. Los compas dan cuenta en sus mensajes diarios de sus esfuerzos, sus preocupaciones, sus amarguras y sus ilusiones. Hablan de las movilizaciones, si fueron muchos o pocos, de cómo se sintieron, de su percepción de estar ganando o perdiendo la batalla. Y todo ese material que recibo cotidianamente me ayuda para que pueda hacerme una composición de lugar.
Pero a ese canal privilegiado para enterarme de la realidad, he sumado un nuevo método que quisiera socializar. Se trata de leer a “los escurridizos”.
Para definir que es un “escurridizo” y para entender como actúan sería bueno recurrir a una investigación histórica. Por ejemplo leer lo que escribieron determinados intelectuales y medios “escurridizos” cuando fueron a visitar la Isla, triunfada la revolución cubana y consagrada en la lucha como primer territorio libre de America Latina,.. Comparar despues esos textos con lo que escribieron en 1961 cuando se produjo la invasión de Playa Giron y parecia que todo se perdía.
Lo que caracteriza a un intelectual o medio “escurridizo”, no es si se presentó o no a combatir, sino que en el peor momento de Cuba se acordó que “la Revolución no era tan buena”, “que Fidel era un tanto autoritario” y que el argentino Guevara "era un poco aventurero”. Porque al “escurridizo” si algo le espanta es hacerse cargo de derrotas ajenas. Si algo lo aterroriza es que puedan mirarlo como un idealista fracasado, o mucho peor, un marginal. Siempre esta mirando con el rabillo del ojo a lo políticamente correcto, a lo sensato, aunque “la sensatez” la imponga la derecha.
Hace algunos años leía el portal venezolano Aporrea como un medio de información confiable. El vuelco (o mas bien revuelco) politico de la organización Marea Socialista que dirige ese portal ha modificado esa caracterización. Durante un tiempo me enojé con Aporrea y deje de leerlo hasta que descubrí que el que estaba equivocado era yo. Suponía que se definian a partir de valores elementales que aconsejan que, cuando un amigo o compañero esta en problemas hay que darle una mano, solidarizarse. Suponía que actuaban con valores como los que tenía mi viejo que no era de izquierda pero era decente.
Cuando descubri que partían de otros valores, ese portal se convirtió en un termometro excepcional para saber cómo esta la situación politica. Solo se trataba de invertir la lógica. Invertir la logica significa atender a las señales de la misma forma que hace un paisano que anda recorriendo el campo y ve revolotear a aves carroñeras, Ellas le estan avisando que hay un animal caído y le marcan el lugar exacto donde está el que se debate entre la vida y la muerte. El paisano sabe que las intenciones de las aves carroñeras no son las mismas que las suyas, pero es capaz de interpretar las señales y va a aprovecharse de ellas para acudir en pronto auxilio de quien está en problemas.
Volviendo a Aporrea y sus señales he podido advertir que cuando las cosas estan peludas en Venezuela, y la situacion es incierta, Aporrea se convierte en un portal abiertamente golpista. Cuando el gobierno empieza a controlar la situación, Aporrea empieza a bajar los decibeles y hasta parece que es chavista critico.
Lo mismo sucede con muchos intelectuales y medios informativos de izquierda. En el preciso instante de que se produce en Venezuela algo parecido a Playa Giron (en este caso se trata de una invasión paramilitar), proliferan en publicaciones progres como 'La Jornada' o 'Página 12', articulos horrendos contra el bolivarianismo escritos por los “escurridizos”. Ante esas señales, debo sospechar que la situación esta complicada, de que tienen información de que hay posibilidades ciertas de que la Revolución se pierda. Cuando se llaman a silencio o posan como “chavistas críticos” significa que la Revolución va ganando la batalla.
Prestar atención a las señales que dan “los escurridizos”, al revoloteo de las aves carroñeras, resulta un metodo infalible para enterarnos sobre lo que pasa en Venezuela y otros lugares del mundo asediados por el Imperio
Para aplicar ese metodo es necesario empezar a identificar con precisión a los “escurridizos”, tomando registro de lo que escribieron o publicaron en los momentos más difíciles de los procesos revolucionarios o frente a las agresiones imperiales. Una vez identificados, invirtiendo su lógica, pueden ser muy útiles para obtener información valiosa y poder actuar solidariamente, cuando hace falta.

La Haine
Texto completo en: http://www.lahaine.org/metodo-infalible-para-enterarse-de
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger