Headlines News :
Home » , , , , , , , » COLOMBIA País con más Desplazamiento forzado del mundo, producto del Terrorismo de Estado

COLOMBIA País con más Desplazamiento forzado del mundo, producto del Terrorismo de Estado

Written By Unknown on martes, mayo 23, 2017 | martes, mayo 23, 2017

Allende La Paz.

Los sectores terratenientes, ganaderos, “empresarios del campo”, han implantado la política del Terrorismo de Estado como forma de acumulación capitalista en Colombia. O sea, el capitalismo crece –no se desarrolla-,de cierta manera en Colombia, de forma violenta, física mediante el despojo, los asesinatos, las desapariciones y el desplazamiento forzoso.

No olvidamos los 300.000 muertos  y 2 millones de desplazados arrojados por la llamada “La Violencia” desde 1948 hasta 1958. En ésta segunda época de Violencia –la 2a Violencia-, que arrancó desde 1964 mal contados van 220.000 víctimas mortales y mucho más de 7´200.000 desplazados forzados –víctimas no mortales-, a quienes les quitan sus tierras (8,5 millones de hectáreas despojadas hasta ahora).

Ver: Desplazamiento forzado, política estatal

El Desplazamiento Forzado y la Imperiosa Necesidad de la Paz


Los consolidados de organizaciones que siguen el desplazamiento forzado en Colombia –CODHES, por ejemplo- nos muestran 7.345.023 personas víctimas de éste flagelo, que tiene como causa la política de Terrorismo de Estado adelantada por el estado colombiano, en representación de las clases terrateniente, ganandera, “empresario del campo”, narco-paramilitares, etc.

Aún inmersos en un Acuerdo de Paz con las FARC-EP –en fase de Implementación- y de conversaciones de paz con el ELN, desde el Estado no se desmonta ésta política y cada año, mes a mes, día a día, se ven campesinos, indígenas, habitantes pobres de ciudades intermedias, desplazándose forzadamanete a fin de salvar sus vidas.  

Colombia lleva el deshonroso primer lugar como país productor de desplazados forzosos –Informe del Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) y del Consejo Noruego para Refugiados (NRC)-, los cuales registran 7´200.000 personas desplazadas. Le siguen países como Siria (6´3 millones de desplazados), Sudán (3,3 millones) e Irak (3,0 milllones).

A pesar del Acuerdo de Paz, por la terquedad de los funcionarios gubernamentales, se desaprovechó una ocasión única que hubiera podido ponerle freno a ésta política. El gobierno Santos no quiso aceptar la propuesta de las FARC-EP de discutir –ni siquiera discutir- el impacto de la Doctrina Militar colombiana en los delitos que se cometen a diario en Colombia: Ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones forzadas, torturas y desplazamiento forzado.


El cuerpo de la Doctrina Militar colombiana continúa incólume y día a día sigue produciendo sus nefastas cifras. Será necesario, para solucionar definitivamente ésta problemática, construir una Nueva Colombia, en Paz con Justicia Social, que dote a la Fuerza Pública de otra doctrina, una doctrina patriótica, bolivariana, que no mire al colombiano como su “enemigo interno”.



Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger