Compartir
De nuevo surge una iniciativa “civil” para protestar por la liberación de Siria. En esta ocasión la lanza la bloguera germano-polaca Anna Alboth haciendo un llamamiento desde Facebook para “concienciar” a Europa que hay que parar una guerra que dura ya casi seis años. Ahora que el pueblo sirio la está ganando.
La marcha, que pretende recorrer varios países europeos hasta llegar a Alepo -objetivo absurdo por otra parte- es una nueva iniciativa de blanquear lo ocurrido hasta ahora en Siria, por un lado igualando a terroristas con el gobierno legítimo sirio y su derecho a defenderse, y por otro continuar apoyando a una mal llamada “oposición moderada” y la posibilidad de negociar algún acuerdo político con el gobierno, ahora que ven la guerra prácticamente perdida.
En el vídeo que utiliza Anna Alboth para hacer el llamamiento a esta iniciativa, pueden verse mensajes condenando las acciones del Ejército Árabe Sirio, lamentándose por la liberación de Alepo. Ya han comenzado a circular fotografías en las redes sociales en las que estos “activistas civiles” que se definen como independientes y apolíticos -utilizan la bandera de los terroristas, la de las tres estrellas-. Muy “neutrales”, es evidente.
Desde la liberación de Alepo por parte del gobierno legítimo sirio con la ayuda de sus aliados, han comenzado a florecer este tipo de iniciativas “particulares”, cómo aquellas concentraciones convocadas en algunas capitales españolas o la de apagar las luces de monumentos emblemáticos en señal de “duelo” por la victoria. Todas ellas han resultado ser un fiasco de participación pero han tenido una gran resonancia en los medios de comunicación.
RESULTA LLAMATIVO QUE ESTE TIPO DE INICIATIVAS SIEMPRE SEAN AMPLIAMENTE RESPALDADAS POR LOS MEDIOS CONTROLADOS POR EL “FILÁNTROPO” SOROS
Resulta llamativo que este tipo de iniciativas siempre sean ampliamente respaldadas por los medios controlados por el “filántropo” Soros, fundador de la Open Society Foundations, el mismo que ha reconocido haber estado detrás del golpe fascista en Ucrania y cuyas múltiples sociedades llevan años financiando las “primaveras árabes”.
También es destacable que estas iniciativas, supuestamente independientes, siempre acaben apoyando al bando de los terroristas.

Lola Soria
Lola Soria es licenciada en historia, natural de Barcelona y residente en Almería. Ha trabajado como cooperante en Nicaragua y es miembro de la Comisión del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.