El Ejército sirio capturó un barrio céntrico controlado por grupos armados opositores al Gobierno que cuentan con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados.
Con una ofensiva en tierra sobre la asediada ciudad de Alepo y luego de días de lanzar sobre la ciudad los bombardeos más fuertes desde el inicio de la guerra el Ejército sirio avanza.
El Ejército comenzó una movilización de tropas que le permitió recuperar el barrio de Al Firafara, lindante con la Ciudadela de Alepo, en el corazón misma de la ciudad, según declararon fuentes militares sirias a la agencia de noticias DPA.
La posibilidad de avanzar sobre ese barrio es resultado de los continuos bombardeos de los últimos días, los más importantes desde el comienzo de la agresión imperialista, en marzo de 2011, que agravaron aún más la situación humanitaria de los habitantes de la segunda ciudad en importancia de Siria.
Desde fines de 2012, la gigantesca urbe sufre los estragos de grupos terroristas apoyados por Estados Unidos.
Estas acciones afectaron principalmente a los habitantes de los barrios del este de Alepo, en los que se calculan viven unas 300.000 personas.
Esta situación provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exija el establecimiento inmediato de corredores humanos para el traslado de enfermos y heridos de esa zona.
LibreRed | Telam
Fuente: www.librered.net
Publicar un comentario