Headlines News :
Home » , , , , , » Reconciliación y reconstrucción del país

Reconciliación y reconstrucción del país

Written By Unknown on sábado, junio 25, 2016 | sábado, junio 25, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Comenzemos a caminar en Paz e iremos –sobre la marcha- arreglando las cargas. No todo está –ni estará- escrito. Así es la vida. Nada está definido. Si acaso se podrán haber dado algunas puntadas en el sentido en que queremos dirigir nuestros pasos.

Se firmó el Cese Bilateral de Fuegos y enseguida la sociedad colombiana, especialmente su pueblo, comenzó a respirar otro aire. Las miradas esperanzadas de las mujeres e hijos observando el acto en La Habana. El llanto emocionado de afros, de mestizos, de blancos festejando la firma es diciente. La carrera desenfrenada de un hombre a quien la alegría no le cabía en el cuerpo.

Una vez pasados los momentos de euforia, vienen los momentos reales. Vamos a ir viendo cómo se va plasmando en la realidad el acuerdo de Cese Bilateral de Fuegos. Sabemos que del lado de las FARC-EP han avanzado en su construcción. Ya algunos policías de algunos pueblos comenzaron el desmonte de las trincheras alrededor del puesto de policía, y desaparecerá del imaginario colectivo unas trincheras símbolo de la guerra construído en pleno corazón de los pueblos.

Son las imágenes reales de lo que produce la firma del Cese Bialteral de Fuegos, así haya personajes como el ministro de defensa que quieren que los colombianos sigamos viviendo en nuestros pueblos la sensación de la guerra, guerra que él no ha vivido nunca en carne propia. Así hayan periodistas con el alma envenenada destilando odio contra la paz a través de sus columnas y sus programas televisivos porque a su ”clase” no le conviene la Paz, sus instintos draculianos solo quedan satisfechos cuando ven sangre humana.

Los pasos subsiguientes que los colombianos daremos serán hacia la Reconciliación y la Reconstrucción del país. El primer paso ya fue dado. El Cese Bilateral de Fuegos. Vienen otros pasos concretos. La Reconciliación parte de ya no mirarnos como enemigos y sí como colombianos, todos. Nuestra mirada debe dirigirse como se dirige la mirada a un hermano porque eso es lo que somos, hermanos.

Reconciliémonos. Las explosiones de alegría del pueblo en ciudades, pueblos y áreas rurales nos muestran que a pesar de tantos  años de guerra, de tantos años de querer sembrar en el imaginario colectivo el odio, por el contrario lo que manifestó el pueblo es amor. Amor por la vida. Amor a la esperanza de vivir una vida en paz con justicia social.

Reconstruyamos nuestro país. Dotemos a nuestro país de una nueva legalidad. La firma del Cese Bilateral de Fuegos no fue para perpetuar el statu quo. Jamás. El Cese Bilateral de Fuegos y lo que se firme en el Acuerdo Final será para echar a andar nuestro país hacia el futuro de paz y subsanar las causas que dieron origen al Conflicto Interno en sus dimensiones.

Si tenemos que derribar los estrechos marcos de una sociedad injusta, pues hagámoslo. No nos dé miedo. No les tengamos temor a los “enemigos de la Paz”. Sigamos reconstruyendo que en esa nueva construcción nuestro pueblo con su enorme energía movilizada hará la diferencia. Nunca antes, en ningún proceso adelantado antes en nuestro país, hemos tenido una oportunidad de decidir lo que nosostros como pueblo y nación queremos.

Sigamos la marcha, sigamos manifestándonos, sigamos en la lucha porque sin lucha no hay vida.


Adelante, colombianos !
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger