Headlines News :
Home » , , , , » Dejación de armas y cambio de Doctrina Militar (DSN)

Dejación de armas y cambio de Doctrina Militar (DSN)

Written By Unknown on miércoles, junio 22, 2016 | miércoles, junio 22, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Si fue el Estado, por voluntad impuesta por los gringos a Guillermo León Valencia (1962-1966), quien desencadenó la guerra o conflicto interno debería también ser el Estado quien entregara su primera manifestación de Paz.

Vale decir, si a las FARC-EP todos los medios –nacionales e internacionales en poder de los poderosos- le exigen la ”dejación de las armas”, por qué al Estado no le exigen que cambie la Doctrina que rige el accionar de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, base de la conducta criminal de los funcionarios estatales contra el pueblo?

Por qué si el Estado es responsable del 83% de las masacres, de 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales, del 97,7% de las desapariciones forzadas, del 100% del desplazamiento forzado, los medios de comunicación no le exigen el cambio de la Doctrina basamento para la comisión de esos delitos de Lesa Humanidad?

Mas no. Los muertos –todos hijos del pueblo- pareciera que no tuvieran dolientes. Y si tienen. Si cada familia colombiana está conformada por cuatro miembros y el númenro de muertos es de un millón la resultante es de 3 millones de dolientes, amen del millón de muertos.

”La ley del embudo”, reza un famosa canción de Hernando Marín Lacouture. Lo ancho para el gobierno, lo angosto para las fuerzas populares.

Veamos. El Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN) –progringa- es el basamento de las conductas criminales de las fuerzas militares-narcoparamilitares. Y porque es una ”política estatal” significa que todas sus acciones se hacen con apego a la ley?

Evidentemente que no. Valdría la pena realizar una investigación que muestre la cantidad y porcentajes de los delitos cometidos por las fuerzas militares-narcoparamilitares y veremos cuán corrompidos están. No solo en delitos relacionados con el conflicto armado, sino también en delitos comunes como narcotráfico, violaciones, torturas a delincuentes, atracos, asaltos, extorsión, etc, etc.

Este panorama sería nada más la prueba fehaciente de la imperiosa necesidad de cambiar la Doctrina que rige el accionar de las fuerzas militares (y narcoparamilitares) del Estado.

___________

Ver más: http://opinion-anncol.blogspot.se/2013/05/simetria-juridica-entre-militares-y.html
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger