Headlines News :
Home » , , » Prensa Rural: "Volveremos a las calles"

Prensa Rural: "Volveremos a las calles"

Written By Unknown on jueves, marzo 13, 2014 | jueves, marzo 13, 2014



Cumbre Agraria

“Volveremos a las calles”

Este fin de semana miles de delegados campesinos, indígenas y afrodescendientes se reunirán en Bogotá. Anuncian “segundo tiempo” del paro agrario.
Jueves 13 de marzo de 2014
Este jueves en Bogotá diferentes voceros del movimiento popular anunciaron públicamente la celebración de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, evento que del 15 al 17 de marzo espera reunir a unos 30.000 delegados de todo el país. Según los voceros de la Cumbre, dicha actividad se convoca (...)

Entrevista a Javier Rivera y Euclides Narváez (ASOPECAM, Colombia)

Agroecología y Comercio Justo: dos propuestas políticas, un único camino hacia la autonomía…

Javier Rivera, pequeño productor campesino, es una de las caras más visibles de la Asociación de Pequeños Caficultores del Corregimiento de La Marina (Tuluá, Valle del Cauca, Colombia). A finales de enero de 2014 tuvimos la oportunidad de dialogar con él y Euclides sobre la experiencia de ASOPECAM y la apuesta por la agroecología y el comercio justo.
Jueves 13 de marzo de 2014
Javier, para empezar háblanos un poco de ti… Javier: «Quiero empezar contándote que parte de mi vida la viví en la ciudad, pero después me di cuenta de lo importante que es vivir en el campo y tener la oportunidad de construir autonomía alimentaria. Esa construcción solo resulta si podemos cultivar la (...)

Paramilitarismo robó elecciones en el departamento de Córdoba

Jueves 13 de marzo de 2014
El neo paramilitarismo, dueño y señor, titereteador de la política corrupta del departamento de Córdoba. Nuevamente, en las urnas del 9 de marzo robaron las elecciones, la parapolítica reina en Córdoba. Entre el 6 y 7 de marzo, reporteros de TELESUR acompañaron el proceso de elecciones a Cámara y (...)

Festival Internacional de Cine de Cartagena

Infierno o Paraíso, la ópera prima de Piffano

Jueves 13 de marzo de 2014
Una de las historias más admirables y conmovedoras, protagonizada por un sobreviviente de la drogadicción y de la rudeza de la calle y el asfalto, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cartagena de Indias (54 FICCI) este año. Se trata de Infierno o Paraíso, un largometraje (...)

¿Consulta previa para comunidades campesinas?

¿Es posible proteger con el derecho a la consulta previa, libre e informada a las comunidades campesinas?
Miércoles 12 de marzo de 2014
El Convenio 169 establece que los pueblos indígenas y tribales tienen derecho a la consulta previa, libre e informada (CPLI). La Corte Constitucional colombiana, dando una de las interpretaciones más garantistas de América del Sur, ha establecido que los pueblos indígenas y los afrodescendientes (...)

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger