Hace rato veníamos diciéndolo. El Terrorismo de Estado -esa monstruosa criatura que todo lo engulle-, llegaría el momento en que atacaría hasta a sus propios amamantadores. Y desde hace rato viene sucediendo. Lo que pasa es que sus amamantadores creen que a ellos no los tocaría. Como en el poema de Bertold Bretch.
Hoy estan sacando excusas. Están trayendo de los pelos las más inverosímiles versiones. Que sí son "ruedas sueltas". No, señores. En las fuerzas militares no hay ruedas sueltas. Ellos responden al espíritu de cuerpo. Todo esta fríamente calculado. Los que estaban haciendo seguimiento y espionaje a los delegados gubernamentales en la Mesa de La Habana estaban respondiendo a orientaciones institucionales. Lo difícil del asunto para el gobierno de JMSantos es que, quizás, el era uno de los "chuzados".
También hemos dicho que hay un "súper poder" que esta por encima de los gobiernos, incluso por encima hasta del mismo Estado. Ese poder se llama Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, la cual responde no a los intereses nacionales, no a los intereses oligarquicos, no a los intereses de los gobiernos, sino a los intereses imperiales. O por que creen ustedes que les brindan formación militar a la oficialidad? O por que creen ustedes que son miles de millones "invertidos" en ayuda militar? Por qué creen que consienten a los generales y les permiten "envíos controlados de cocaína" a Estados Unidos?
Ahora bien, por que creen ustedes que los "enemigos de la Paz" ha persistido todo el tiempo? Persisten precisamente porque esos "enemigos de la Paz" son los encargados por el imperio de atravesarse como "vacas muertas" a todo intento de reconciliación entre los colombianos. Son ellos son los encargados de hacer el "trabajo sucio". Son los peones de brega.
Esos "enemigos de la Paz" ya sabemos quienes son. Son los narco-paramilitares ex presidentes, son algunos miembros de Fedegan, son algunos miembros de los financistas, son algunos como Londoños, son como JC Pinzón -que tira la piedra y esconde la mano- , son los que arrodillados ante el oro americano usufructúan la guerra. Son los militaristas, los guerreristas, que viven de la sangre de los colombianos.
Por todo ello, cuanta razón le cabe a las FARC-EP cuando dice que es necesario tocar todo el estado. En este planteamiento coincidimos los colombianos de bien. El estado colombiano esta carcomido por la más profunda corrupción. Las "chuzadas" son apenas una muestra de esa profunda corrupción. De nada vale "ponerles ladrillos nuevos al vetusto y carcomido edificio estatal". Hay que derrumbarlo todo y desde los cimientos construir uno nuevo, en donde los colombianos de bien podamos vivir la vida en paz, con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional.
La toca entender al gobierno como representante del estado que sí no adelanta las acciones necesarias en este momento, indefectiblemente será engullido por el monstruo de mil cabezas, el Terrorismo de Estado de la DSN.
Publicar un comentario