El coronel Pedro León Valenzuela, denunció en 2006, el hallazgo de 409 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que inexplicablemente terminaron en México [No fueron éstos los 409 kilos decomisados al general Castro??]. Nueve meses después de su denuncia, el coronel León fue retirado, primero de la dirección de la Policía Aeroportuaria y después, de la institución.
El Coronel demandó su retiro, que consideró injusto ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Hoy siete años después ese tribunal resolvió que el oficial debía ser reintegrado con el pago de todos sus salarios y prestaciones.
En un decreto firmado por el presidente y el Ministro de Defensa se ordena que el coronel León regrese al servicio activo ésta semana.
El Tribunal también solicitó que al coronel León, se le respeten los ascensos a los que tiene derecho. Sí se hacen efectivos llegaría a general.
Aunque, sus superiores acogieron la sentencia, le ordenaron al coronel León tomarse 165 días de vacaciones, a los que tiene derecho, pero él quiere trabajar en la Institución de inmediato.
Publicar un comentario