La tristeza y la pena son inmensas. Un profundo dolor nos embarga y nos hermana hoy más que nunca. La vida asesta golpes traicioneros y dolorosos, y éste es uno de ellos. Nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías, quien gobernó obedeciendo a su pueblo hasta sus últimos días, ha dejado un vacío en nuestras filas que será difícil reemplazar.
Ha muerto un imprescindible. Nos ha dejado físicamente para pasar a la Historia como un revolucionario ejemplar. Ahí estará, entre otros, junto a Simón Bolívar, Juana Azurduy, Micaela Bastidas, José Martí, Manuela Sáenz, Augusto César Sandino, Farabundo Martí, Celia Sánchez, Salvador Allende, Ernesto Che Guevara y Gladys Marín.
EE.UU. se creía y se cree con un mandato divino para sembrar de miseria a los pueblos latinoamericanos... Y en eso llegó Fidel... Y en eso llegó Allende... Y en eso llegó Chávez... y mandaron a parar!
Todos somos los hijos de Hugo Chávez en Suecia y tenemos tareas impostergables. La más importante de todas es la UNIDAD, porque unidos seremos invencibles.
Alí Primera, el trovador más querido de Chávez, dice en una canción que nos interpreta y conmueve: “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Y a partir de este momento es prohibido llorarlos”...
Es por eso que queremos enarbolar las palabras de Hugo Chávez a su querida Venezuela: “Seguiremos teniendo Patria para siempre. Viva la Patria! Viva la Revolución! Viva el Socialismo! Viva Venezuela libre!”
(texto leído en el homenaje realizado el 6 de marzo frente a la Embajada de Venezuela en Estocolmo)
Publicar un comentario