Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] Embuchados de izquierda y derecha

[Colombia] Embuchados de izquierda y derecha

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on lunes, diciembre 18, 2017 | lunes, diciembre 18, 2017

Allende La Paz.

Alborozados los medios burgueses tañen las campanas al viento porque la “derecha” triunfó en las elecciones en Chile.

Tocará entonces preguntarse qué entienden por “derecha” e “izquierda” los medios burgueses. Sobre todo en este ”caos” del malo que han esparcido por todo el mundo.

Ahora las posiciones socialdemócratas, socialistas, de centro, etc, son de “izquierda” para esos medios, con el inconfensable propósito de confundir a los ”electores”, es decir, confundir al pueblo para ellos pescar en río revuelto.

Los verdaderos revolucionarios debemos estar alertas ante este diversionismo ideológico que pretende que las masas populares sean incapaces de identificar el “enemigo”, el blanco de sus luchas, al que los explota en su trabajo y los constriñe en la sociedad.

Ahora, el empresario es “bueno” porque regala unas cuantas botellas de ron para que los trabajadores celebren el fin de año, pero nadie se toma el trabajo de aclarles a esos trabajadores que eso es parte de la plusvalía que el empresario despoja al trabajador durante todo el año, mes por mes, día por día, y es ese robo, esa explotación, la que lo mantiene en la pobreza, en la miseria.

Claro que esa falta de personal que les aclare esos puntos al trabajador son el resultado de los años de años de aplicación del Terrorismo de Estado en Colombia, por ejemplo, que ha asesinado casi 4.000 sindicalistas. Y al trabajador le queda más ”fácil” tomar la vía del ”apoliticismo”, la desidia, el ”no me meto en política”, o en el peor de los casos conviertiéndose en el sostén de su explotador, esté o no en el poder.

Desde luego que hay empresarios que ni siquiera tienen la decencia de “repartir” un poco de esa plusvalía –se la embolsilla totalmente- e “invitar” a sus trabajadores a un convite para limar un poco las relaciones laborales, y se enriquece un poco más en tanto el trabajador es un poco más pobre. En Colombia, esto último es lo ”normal”.

Ahora, llevado al campo de las “derechas” e “izquierdas” hay candidatos buenos o malos, sean o no de izquierda (un galimatías conque se reemplazó al revolucionario, al comunista) según lo que hagan en su gestión, no lo que propagandicen. Y los candidatos son “oficialistas” u “oposicionistas” según quién esté en el palacio presidencial y según los medios en poder de la burguesía.

Así en Chile ganó el opositor –de derecha- Sebastián Piñera contra el oficialista –de “izquierda”- Alejandro Guillier. Todo porque en la presidencia está Michelle Bachelet, presuntamente de ”izquierda”. No se confunde usted con tanto enrevesamiento?. Definitivamente Bachelet no es revolucionaria, ni comunista, me atrevo a aseverar que ni es de “izquierda”, si medimos por lo hecho en las veces en que ha estado en la presidencia de Chile. Mas son los chilenos los que tienen que evaluar esto.

Tenemos que reivindicar nuestro lenguaje revolucionario. Los revolucionarios, los comunistas, lo somos porque estamos dotados de doctrinas revolucionarias que guían nuestro accionar político y moral. Nuestro objetivo es el poder para los trabajadores y en el entretanto desarrollamos todas los luchas posibles e imposibles, todas las acciones políticas, desde esa perspectiva revolucionario.

Me causa tristeza ver que en los momentos actuales en Colombia haya candidatos presidenciales como Sergio Fajardo que a nombre de la Coalición Colombia –denominada de “centro-izquierda”-, proponga el aumento de la edad de jubilación a 70 años, propuesta que favorece a los empresarios y a los manejadores de los fondos de pensiones, y desmejora la calidad de vida de los trabajadores, y que en esa propuesta coincida –extrañamente- con el CD de Álvaro Uribe Vélez. Por qué será?


Seguimos en la lucha con nuestros principios revolucionarios. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger