Headlines News :
Home » , , , , , , » [Rusia] Putin: "Terroristas intentan usar Asia Central y Oriente Próximo como plataforma para expandirse"

[Rusia] Putin: "Terroristas intentan usar Asia Central y Oriente Próximo como plataforma para expandirse"

Written By Unknown on martes, diciembre 19, 2017 | martes, diciembre 19, 2017

RT Actualidad.

El mandatario ruso ha indicado que existe una amenaza para los países exmiembros de la Unión Soviética.
Putin: "Terroristas intentan usar Asia Central y Oriente Próximo como plataforma para expandirse"
Oficiales bielorrusos llevan a cabo un ensayo en el aeropuerto de Minsk para responder a posibles amenazas terroristas.
Viktor Tolochko / Sputnik
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseverado que las organizaciones terroristas internacionales que operan en Asia Central, Medio Oriente y África del Norte son actualmente "el principal peligro" para los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
"Ellos intentan utilizar esas regiones como un trampolín para su expansión; reclutar y entrenar nuevos militantes ahí, y enviarlos a desestabilizar la situación en otros Estados", agregó, subrayando que la situación actual en el mundo requiere encontrar nuevas y más efectivas formas de responder a los desafíos y amenazas globales concernientes al terrorismo.
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Es importante que las agencias de Inteligencia fortalezcan sus alianzas, compartan activamente su experiencia, y colaboren con la sociedad civilVladímir Putin, presidente de Rusia
"Por eso es importante que las agencias de Inteligencia nacionales fortalezcan sus alianzas, desarrollen enfoques acordados para solucionar los problemas urgentes, compartan activamente su experiencia profesional, datos operativos y analíticos, y colaboren con la sociedad civil", añadió el jefe de Estado durante un consejo sobre Seguridad y Servicios Especiales de la CEI, según cita RIA Novosti.
La semana pasada, información facilitada por la CIA posibilitó el arresto de un grupo de terroristas que planeaba atentar en la ciudad rusa de San Petersburgo. Putin agradeció esta ayuda a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Una yihad autónoma

Las exrepúblicas soviéticas que conforman la CEI están expuestas a un constante cambio de tácticas terroristas hacia un tipo de "yihad autónoma", según advierte el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexánder Bortnikov, citado por TASS.
"Los objetivos de los bandidos, por lo general, son civiles, agentes del orden público y objetos de infraestructura urbana y social", precisó Bortnikov, añadiendo que las autoridades rusas han entregado recientemente alrededor de 300 sospechosos de terrorismo a las naciones de la CEI para su correspondiente procesamiento.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger