Headlines News :
Home » , , , , » [Latinoamérica] Otto Reich: ¡“ALERTA! Vienen 145 agentes venezolanos a Honduras”

[Latinoamérica] Otto Reich: ¡“ALERTA! Vienen 145 agentes venezolanos a Honduras”

Written By Unknown on sábado, noviembre 18, 2017 | sábado, noviembre 18, 2017

Las protestas en contra la expulsión del grupo venezolano Los Guaraguaopracticamente ordenada por el gringo-cubano Otto Reich unas horas antes de la decisión de la Migración hondureña.


Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano

TEGUCIGALPA / 2017-11-17 / El instigador para golpes de estado o contrarrevoluciones en América Latina, Otto Reich, ex agente de la CIA y ex alto funcionario del Departamento de Estado durante las administraciones de Ronald Reagan y George Bush, advirtió ayer al gobierno de Honduras que han venido y vendrán más de “145 agentes de Maduro a Honduras”. Pocas horas después fue negada la entrada al país el legendario grupo venezolano Los Guaraguao. Después de 14 horas en el aeropuerto de San Pedro Sula fue deportado devuelta a Venezuela.

Ni siquiera durante el golpe de estado militar en junio de 2009 fue obstaculizada la entrada del mencionado grupo que cantó ante más de 110.000 hondureños eufóricos en la capital hondureña, invitado por la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, FNRP.

Caricatura del hondureño José Ramos Pineda.


El nombre Otto Reich suena más como fuera un alto dirigente alemán, “Reich” significa Reino y el entonces líder fascista Adolfo Hitler hablaba de la creación de un “Tercer Reich”, Tercer Reino, como resultado de la guerra que cobró más de 55 millones de víctimas. Y la fisionomía es bastante “arias”, la raza favorita de Hitler, más que cubano, que es el origen de este señor, nacido 1945.

Hizo parte del Irán-Contra-Gate

Estuvo encargado en partes de la guerra de EEUU contra el gobierno Sandinista en la década de los 80´ a través de los ´Contras´, sobre todo en el escándalo Irán-Contra-Gate. Roy Chaderton, el entonces embajador venezolano 2004 ante la sesión del Consejo Permanente de la OEA expresó: “Otto Reich anda suelto y ahora pretende un Tercer Reich”

El periodista chileno Ernesto Carmona escribió en Argenpress en 2004:

Otto Reich, el hombre que recorre América del Sur para alinear a los gobiernos contra Cuba en la votación de Ginebra sobre Derechos Humanos, no tiene ningún cargo oficial a causa del veto del Congreso, pero pertenece al reducido grupo de cubanos de extrema derecha que manejan la política de Estados Unidos hacia Latinoamérica desde los tiempos de Ronald Reagan. Su última tarea importante fue la coordinación del golpe en Venezuela, también su último fracaso, el 11 de abril de 2002”.

Pero no fue tan fracasado porque estuvo en Honduras el 28 de junio de 2009 y junto con el escuálido venezolano J.J. Rendón son señalados por la Resistencia hondureña como arquitectos del golpe de estado de 2009 en contra el presidente de Manuel Zelaya.

¿Gobierno y Migración hondureña bajo la batuta de Reich?

Pero ¡qué coincidencia! Pocas horas después que Reich denunciaba la “llegada de los 145 venezolanos”, el gobierno de Honduras bajo el mando del presidente Juan Orlando Hernández, (JOH) negó a través de la Migración hondureña la entrada del grupo Guaraguao.

La periodista de extrema derecha, Elena Toledo, de PanamPost, escribióhoy que Otto Reich denunció que han ingresado de manera irregular 145 delegados del PSUV para unirse a la “perversa campaña” de la izquierda en Honduras. Actualmente, Honduras se encuentra en la recta final de su proceso electoral, que culminará el próximo 26 de noviembre cuando en las urnas sea elegido el nuevo presidente de ese país, así como alcaldes y parlamentarios. Sin embargo, un oscuro plan se estaría fraguando en Venezuela para desviar la relativa tranquilidad que ha habido en el proceso”.

Así de sencillo y sin ningún cuestionamiento de las declaraciones del señor Reich.

¡“Misión Cumplida”!

Según  éste, alto dirigente del partido republicano, “Los 145” supuestamente “pasaron por puntos de control migratorio escondido, disfrazados como empresarios, turistas o técnicos para incorporarse a la campaña perversa que favorece a los amigos de Manuel Zelaya Rosales”.

Reich acusa Maduro por el envío (que nadie ha registrado, nadie ha publicado un solo nombre/apellido de ningún venezolano entrando a Honduras, como si fuera algo ilegal) de “Los 145” para asesorar “la campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el defenestrado expresidente Zelaya, se refleja en la “desestabilización nacional, violencia, huelgas que la misma prensa refleja”.

Clausura su declaración el señor Reich, recomendando a las autoridades de la Migración hondureña que de inmediatamente “revise sus (los 145) movimientos migratorios, ya que llegaron a “incidir” en el proceso electoral de Honduras”.

Pocas horas después, la Migración negó la entrada al grupo venezolano Los Guaraguao. El gringo-cubano seguramente pensó muy contento; ¡“Misión Cumplida”!

En Alauca, 11 kilometros de la frontera con Nicaragua, fue asesinado el joven albañil Pedro Maigdiel, activo miembro de la Resistencia, asesinado a través una lenta tortura durante toda la noche entre el 25-26 de julio de 2009. Una de tantas víctimas en el golpe militar en junio de 2009. Muchos hondureños pasaron la frontera en los puntos "ciegos", pensando que sí en Nicaragua Manuel Zelaya daría luz verde para iniciar la resistencia armada al golpe que fue condenado hasta por los EE.UU. y su OEA. FOTO: DICK &MIRIAM EMANUELSSON.


¿“Agitadores de oficio”?

El diario hondureño La Prensa tuvo contacto con un agente de la Inteligencia que habló anónimamente con el medio, contando que se habían extremado las medidas para prevenir el ingreso al territorio hondureño de “agitadores de oficio”.

Pero por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Watson, aseguró que hasta el momento ese ente electoral no tiene información de que Venezuela haya acreditado observadores o acompañantes para hacer presencia durante el proceso electoral del próximo 26 de noviembre.

Matamoros Watson también señaló que los ciudadanos venezolanos que pretendan realizar actividades de observación deben realizar el debido proceso de acreditación en el Tribunal, de lo contrario, y si se comprueba que sus intenciones son de desestabilización, la ley indica que deben ser expulsados del territorio hondureño.

La decisión de expulsar a Los Guaraguao causó indignación y rabia en la oposición hondureña y en el pueblo general, recordando las obras hermosas de este querido grupo popular que lleva más de 50 años cantando para los pueblos latinoamericanos y para una Patria Grande, que sonó Simón Bolívar. 






Desde el primer día del golpe de estado, los medios oficialistas la desinformación y manipulación fue la de la guerra fría anticomunista. Nunca se pudo comprobar ningún guerrillero, venezolano, cubano o nicaraguense o de las Farc por parte de las autoridades hondureñas. Ahora la historia se repite, ésta vez por un ex agente de la CIA.


Guerra psicológica

Pero no es la primera vez que la “Carta Venezolana” o “La Carta Nicaragüense” ha sido utilizada en Honduras. Durante y después del golpe de estado militar en junio de 2009, los medios corporativos llenaron sus páginas con historias fantasiosas, hablando y citando “fuentes confidenciales del Ejército y la Policía”, diciendo que también Chávez ha enviado guerrilleros a Honduras. La misma acusación contra Nicaragua.

La organización Copinh, que presidía la asesinada líder Bertha Cáceres, fue acusada de crear una guerrilla, entrenándose por los sandinistas en Nicaragua.

Los campesinos organizados en el Bajo Aguan, fueron señalados bajo la misma acusación de crear una guerrilla para tomar la tierra de los tres terratenientes en ese valle fértil, que poseen más de 40.000 hectáreas.

Lo que sí han sido víctimas son los 150 campesinos de MUCA en el Bajo Aguan que desde el golpe de estado han sido asesinados por haber reclamado tierra y pan para sus familias empobrecidas.

El niño Leodan Andrés Mancillas Arguello, hijo de un campesino del Valle de Bajo Aguán, uno de los 150 víctimas por la violencia contra el campesin ado organizado. FOTO: OBSERVATORIO DE DDHH EN BAJO AGUAN.


La más reciente víctima fue el niño Leodan Andrés Mancillas Arguello, de 13 años. Los campesinos acusan a los paramilitares al servicio de los terratenientes de ser los responsables por la muerte de este niño, un niño que venía en su bicicleta después de haber comprado una fruta para su familia.

Lo que sí es totalmente militarizado es el Valle del Bajo Aguan. Hay un batallón del ejército, comandos policiales militarizados y la respectiva inteligencia militar y policial.

Y eso no es un montaje sino pura realidad.

ABAJO UNAS IMAGENES DE LAS ACUSACIONES DE INTERVENCIÓN VENEZOLANA, NICARAGUANSE, ETCETERA. . .  HASTA AHORA, VASI NUEVE AÑOS DESPUÉS, LAS AUTORIDADES HONDUREÑAS NO HAN CAPTURADO NADIE.



HASTA LA GUERRILLA COLOMBIANA DE LAS FARC fueron señaladas de aportar al "ejercito guerrillero hondureño".






No se escapó el movimiento Hezbolah de Libanon de ser señalados por tener una ´pata´ en la "guerra civil ficticia" en Honduras. ¡Que desastre periodístico!




UN COMANDO del Ejército hondureño en el Bajo Aguan. FOTO: MIRIAM EMANUELSSON.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger