Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] La politiquería a sus anchas

[Colombia] La politiquería a sus anchas

Written By Unknown on martes, noviembre 07, 2017 | martes, noviembre 07, 2017

José María Carbonell. Nueva Colombia.

Estamos viendo un espectáculo lamentable. Los congresistas de los partidos del establecimiento pretenden chantajear al ejecutivo –Santos- en éste período electoral con el san benito de aprobar la JEP (Jurisdicción Especial de Paz) solo si el gobierno les suelta la “mermelada” para ellos presentarse en las regiones con los dineros que van a solucionar los problemas de esas regiones.

Preguntamos: Qué hacen los congresistas –senado y cámara- en los tiempos no electorales? Se sientan a ver cómo discurren las sesiones ordinarias de sus células legislativas? Presentan proyectos de ley que favorezcan a sus conciudadanos?

No parece. Ya estamos viendo las movilizaciones campesinas y la Minga indígena exigiendo el cumplimiento de la Implementación del Acuerdo de Paz, o sea, defendiendo la Paz, y exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos alcanzados con ellos hace dos años y también con nuevas peticiones.

Los congresistas pareciera que no los movieran las reivindicaciones de campesinos e indígenas. Por qué? Porque esos congresistas saben que entre campesinos e indígenas no están los votos de “ellos”. Los votos de los actuales congresistas del establecimiento están en los que venden sus votos –a cambio de 50 mil pesos, un tamal y una botella de licor- y en los votos que están atrapados en la maquinaria estatal.

O sea, los congresistas colombianos –corrompidos hasta los tuétanos- viven otra realidad que no es la realidad que padece el pueblo. Esos congresistas viven la realidad de la corrupción (Reficar, Odebrecht, SaludCoop, etc) y de ella están pendientes, al punto de consumen gran parte de su tiempo pensando “como meterle el diente”.

Esa es la triste realidad. El pueblo debe entonces “pagarles” con la misma moneda. En las próximas elecciones deben castigar con su voto a los corruptos. Voten por los candidatos del Nuevo Partido de la FARC o analicen si van a votar por otros candidatos, si esos candidatos los representan realmente.

No permitamos que “los mismos con las mismas” se sigan apoderando de los dineros de nuestros impuestos.


Construyamos entre todos una Colombia en Paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger