Headlines News :

Hacia dónde va Colombia?

Written By Unknown on miércoles, octubre 11, 2017 | miércoles, octubre 11, 2017

Allende La Paz.

Los recientes acontecimientos con la Masacre de Tumaco, que se suma a la represión indiscriminada en Remedios y Segovia,  el Chocó, el Cauca –el ESMAD asesinó una periodista que cubría desalojos violentos de ese órgano de represión-, el Catatumbo y otras regiones del país, ha prendido las alarmas de los sectores populares y hace temer que Colombia, por el querer de la élite en el poder, esté transitando un camino sinuoso que podría desembocar en una guerra civil, aún a pesar del Acuerdo de Paz con las FARC y el ELN.

Afortunadamente, algo está cambiando en el país. Algo ha cambiado en Colombia.

Ya las FARC dejó las armas y es un partido político. Sin embargo, aún algunos sectores oligárquicos –Cortes, Jueces, Fiscalía, empresarios, militares y los medios de comunicación oligárquicos- se empeñan en seguir aplicando al pueblo la legislación de guerra que aún está vigente en la legislación colombiana, y en culpar de todos los males a la FARC.

Ya no hay la excusa de la existencia de las guerrillas para esconder que el Estado excluye de la vida nacional a sectores importantes como los campesinos, quienes son los productores de alimentos. Tampoco que los problemas que padece la población pobre colombiana son debidas al abandono estatal de amplias franjas de esa población.

Mucho menos que el gobierno Santos –y el estado- no aborda los problemas que dieron origen al conflicto interno colombiano. Exclusión de las amplias mayorías de colombianos de la satisfación de sus necesidades en materia de trabajo –informalidad galopante-, salud, educación, cultura, y también con la exclusión en materia política.

De igual manera, ya no hay excusa para seguir aplicando el Terrorismo de Estado de la DSN contra los sectores que se manifiestan exigiendo ser tenidos en cuenta cuando de sus reivindicaciones se trata.

Ya el pueblo está cansado que el Estado solo haga presencia para reprimir con su aparato militar, militares y policías. Ya el pueblo está cansado que los gobiernos incumplan los compromisos que adquieren con las comunidades cuando éstas se movilizan exigiendo sus derechos.

Ya el pueblo está cansado de ver la horripilante cara del estado que los trata como ”enemigos internos” y solo trae asesinatos, desapariciones y desaparecidos cuando llega a sus zonas. Por ello, está exigiendo dotar la Fuerza Pública de una nueva Doctrina Militar, que no use las armas estatales para asesinar su propio pueblo. Una doctrina Bolivariana acorde con los momentos que vive Colombia en los momentos actuales.

Ya el pueblo está cansado que ante cualquier movilización les respondan con bala, con plomo. Y contra ello no se paraliza. Por el contrario, se moviliza decididamente.

Ya el pueblo colombiano ha cambiado. Ya la forma de hacer política está cambiando, a pesar que los partidos del establecimiento continúen practicando sus corruptos formas de manejar el estado.

El pueblo, las mayorías pobres, ya saben que hay un partido Nuevo, un partido de Nuevo tipo. Es el partido de la FARC. Y ya está en el centro de la coyuntura política. Ya está planteando su programa. Y el pueblo lo está recibiendo esperanzado.

Por ello, ante la propuesta de los partidos del establecimiento de mantener el corrupto status quo el Partido de la FARC plantea construir la Paz con Justicia Social en vía hacia un Nuevo País. Y si toca remover los cimientos del decrépito estado actual estamos dispuestos a construir nuevos cimientos de Paz y Justicia Social.


Esa es la esperanza!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger