Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Callándolos a plomo, tratando de callarlos en las “urnas”

[Colombia] Callándolos a plomo, tratando de callarlos en las “urnas”

Written By Unknown on lunes, octubre 30, 2017 | lunes, octubre 30, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

La campaña electoral de 2018 en Colombia está enrarecida por cuenta de los sectores de extrema derecha que se creen con derecho de esparcir toda su caca a los luchadores populares para ellos continuar con su corrupción galopante.

Hemos visto, no sin sorpresa, una última propaganda sucia del Centro Democrática –de Álvaro Uribe Vélez- contra los otros precandidatos del establecimiento y también de la llamada “izquierda” y de la izquierda de  verdad.

Al tiempo que se asesina a miembros de la FARC, hoy convertidos en Partido Político, al igual que a los líderes populares que adelantan la lucha por sus reivindicaciones –entre las cuales está la exigencia por el cumplimiento del Acuerdo de Paz-, los miembros de la extrema derecha, ante la ausencia de propuestas que solucionen los problemas del pueblo, recurren a la mentira y a la propaganda sucia.

A unos los callan a plomo. A los otros los amenazan con callarlos en las “urnas”. No en las urnas electorales, sino en las “urnas” de los cementerios, es decir, los cajones mortuorios, lo cual viene a ser lo mismo. La carencia de programas, de propuestas, lleva a esos sectores recalcitrantes y retrógrados de extrema derecha a recurrir al Terrorismo, apoyándose en sectores empotrados en las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Se dice que la extrema derecha, liderada por Uribhitler, comanda las bandas de narco-paramilitares, la mafia narcotraficante, la cual como subproducto del capitalismo ha cometido miles de miles de asesinatos contra campesinos e indígenas, quienes por lo único que lucha es por su pedazo de tierra con el cual sostenerse y sostener a sus familias.

Semejante egoísmo de la extrema derecha será “recompensado” con la más estruendosa derrota en las urnas electorales. Ya estamos viendo que los sectores empresariales afectos a la extrema derecha le  dieron el ultimátum a Uribhitler de escoger rápidamente su candidato presidencial so riesgo de que los dineros no lleguen a sus arcas corrompidas para financiar la campaña electoral.

Y cuando los “dueños del país” dan un ultimatum seguramente ya tienen en mente un reemplazo. Vargas Lleras? Tampoco éste tiene una buena carta de presentación. Rodeado de mafiosos –Kiko Gómez, Oneida Pinto, y toda la mafia en la guajira, además de los narco-paramilitares de los Llanos, y la mafia de los Char- tiene poco empacho moral para adelantar una campaña decente.

Por ello, recurre hasta a ordenarle a su lacayo Larita que trate de impedir la entrada de la FARC al Congreso y que torpedeé el Acuerdo de Paz. Habráse visto más muestra de cuan ”ensopados” tienen los pantalones ante la presencia del Nuevo Partido? Es tal la cobardía de esos  sectores que a pesar de tener la poderosa maquinaria del Estado el ”fundillo” se les humedece ante la mera presencia del Nuevo Parido de FARC.

Es toda una evidencia de la pobreza ideológica de la extrema derecha.Por qué hay un sector de pobres que vota a Uribhitler y lo ha endiosado hasta convertirlo en el ”falso Mesías”? Si el pueblo pobre es confundido por la machacante propaganda de los medios en poder de la olgarquía inducen una enfermedad psicológica, algo que se llama ”falsa conciencia”.

Sabemos que la ideología dominante en la sociedad es la ideología de la clase que ostenta o detenta el poder. La clase que ostenta el poder desde hace más de 200 años en Colombia es la oligárquica, burguesa, la cual piensa nada más que en sus propios intereses y aplica el poder de manera violenta. La prueba la tenemos que a pesar de haber las FARC-EP dejado las armas siguen aplicando el Terrorismo de Estado, lavándose la cara con los narco-paramilitares, o sea, con la mafia.

Desde 211 hasta hoy, según cifras del analista Allende La Paz, ”van 81 líderes populares asesinados –ejecutados extrajudicialmente- en el 2017.
534 líderes populares asesinados entre 2011 y 2015. Sumando los 150 líderes asesinados de 216 nos arrojaría un consolidado de 765 líderes asesinados en pleno proceso de paz y ahora en plena implementación.

765 no es cualquier cifra. Son 765 vidas humanas cegadas por la intolerancia agenciada desde el Estado. Son víctimas del Terrorismo de Estado hasta que se demuestre lo contrario”.

Así ejerce el poder la derecha que se ha empotrado en la Casa de Nariño. Tocará realizar la más contundente tarea de reconstrucción del tejido social –ya lo está haciendo el pueblo-, y de unidad para sacar a los corrompidos oligarcas que se enriquecen a costa de la miseria del pueblo.


Vamos Adelante con las movilizaciones populares garantía de la unidad en la práctica! 

Vamos a defender el Acuerdo de Paz!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger