Headlines News :
Home » , , , , » Completa dejación de armas de FARC. Estado sigue armándose

Completa dejación de armas de FARC. Estado sigue armándose

Written By Unknown on sábado, septiembre 23, 2017 | sábado, septiembre 23, 2017

Jose María Carbonell, blog Nueva Colombia.

La ONU acaba de informar que todas las armas de las FARC han sido inutilizadas. Cumple así la FARC su compromiso de dejación de armas para pasar a la legalidad como partido político.

Igualmente la FARC han cumplido con todos los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Muestra así el Nuevo partido politico su seriedad y sus inconmensurables deseos de reconciliación entre todos los colombianos.

El gobierno Santos –y con él todo el estado- se vanaglorian de haber logrado éste objetivo, como si hubiera sido que las FARC-EP dejaran las armas el único objetivo del proceso de paz. Prueba de ello es el incumplimiento gubernamental en la implementación del Acuerdo de Paz.

Ya  Jean Arnault, de la ONU, señaló: “Esperamos haber honrado el compromiso con la sociedad colombiana (…) confiamos en que la finalización de la dejación de armas no sea el fin de los esfuerzos de paz”.

Nada de eso de los incumplimientos del gobierno es nuevo. Siempre han sido marrulleros a la hora de cumplirle al pueblo, al tiempo que son cumplidísimos con la clase oligárquica empotrada en el poder y al cual representan y han representado los diferentes gobiernos desde hace más de 200 años.

Llama la atención que desde los medios en poder de la oligarquía se presente la ubicación de las caletas de las FARC como incautaciones realizadas por las fuerzas militares, cuando todo el mundo sabe que su ubicación es producto del Acuerdo de Paz. Caletas que entre otras cosas solo han podido ser accesadas por voluntad de las FARC y no por la labor de los militares que ante las FARC siempre quedaron ”viendo un chispero”.

Ante el cumplimiento de la FARC está la falta de voluntad del gobierno Santos que no solo continúa con el asesinato –ejecuciones- de los líderes populares, sino que continúan armándose con la compra de aviones de última generación a Suecia. Esta posición del gobierno colombiano nos lleva a sospechar que la carrera armamentista de Colombia se inscribe en nuevas guerras a la que llevarán los gobiernos colombianos al pueblo, ya que los hijos de los oligarcas nunca van a la guerra.

Ya la FARC está en la arena política por su propia decisión y determinación. Nuestro pueblo sabe que en el nuevo partido tiene su más decidido defensor. Es un partido de nuevo tipo, lo cual implica que cumplirán sus postulados ideológicos y sus principios éticos. Es un partido que reluce entre los partidos politicos colombianos.

FARC es dechado de virtudes. No corrompido. No clientelista. Con principios éticos y valores morales. No marrullero. Decidido en la lucha. Los que creen que tratando de acorralarlos van a impedir su accionar politico deberían recordar que ni los militares lo lograron. Por el contrario, cada intento era respondido con crecimiento y cualificación.

Muestra de ello es el homenaje al “Mono Jojoy”. La FARC tiene todo el derecho de reivindicar a sus líderes caídos en combate y también a los no caídos en batalla. Ellos son sus ancestros, sus fuentes. Y un partido político se nutre de ellos para continuar adelante.


Que haya poquísimos retrógrados en Colombia –eso sí con casi todos los medios de comunicación a sus espaldas para crear la “sensación” de que son más- no creo que “asusten” a los militantes de la FARC, los cuales han sido templados por 53 años de dura lucha por la Paz.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger