Headlines News :
Home » , , , » VENEZUELA. ¿Es vulnerada la libertad de expresión en la patria de Bolívar? Lea esta noticia y conozca la respuesta

VENEZUELA. ¿Es vulnerada la libertad de expresión en la patria de Bolívar? Lea esta noticia y conozca la respuesta

Written By Unknown on miércoles, agosto 30, 2017 | miércoles, agosto 30, 2017

INSUERGENTE.ORG

Desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia del Gobierno de Venezuela, siempre se ha oído decir —fundamentalmente a la derecha nacional e internacional— que en éste país no existe la libertad de expresión, sobre todo porque, se dice, la Revolución Bolivariana ha vulnerado de sistemática manera tan elemental derecho. Pero ¿qué hay de cierto en esa afirmación? Realmente nada.
Siempre se ha vendido la imagen de que dentro de Venezuela casi toda la información fluye a través de los medios controlados por el Gobierno, que solo existen unos pocos “estoicos” en manos “imparciales”, lo que es totalmente falso, como se podrá comprobar con los datos que facilitamos a continuación.
Resulta que, lejos de eliminar los medios privados, éstos fueron en notable aumento con la Revolución Bolivariana. Así, se debe saber que el número de emisoras de radio privadas FM con señal abierta creció un 58,22% en 19 años, al pasar de 304 existentes en 1998 a 481 en la actualidad. Estos son datos facilitados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones —CONATEL— difundidos en su cuenta de Twitter por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, tras una reunión celebrada, ayer lunes, con representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión en la sede del ministerio.
El citado ministro también presentó las cifras de televisoras privadas que operan con concesión del Estado venezolano. Este sector creció un 75% en el mismo período de tiempo. En 1998 se registraban 36 y en 2017 operan 63.
¿Dónde está, pues, la falta de libertad de expresión de la que tanto se le achaca al Gobierno Bolivariano? Todo parece indicar que en la boca de los mal informados y en la de los miserables mentirosos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger