Headlines News :
Home » , , , , » El pueblo de Venezuela da un paso de gigante en su lucha contra la oligarquía y el imperialismo: Arropada por miles de personas se instaló la Constituyente

El pueblo de Venezuela da un paso de gigante en su lucha contra la oligarquía y el imperialismo: Arropada por miles de personas se instaló la Constituyente

Written By Unknown on domingo, agosto 06, 2017 | domingo, agosto 06, 2017

Insurgente.org 



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela eligió hoy a Delcy Rodríguez como presidenta, y Aristóbulo Isturiz e
Una multitudinaria manifestación acompañó hoy la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en esta capital.
Miles de venezolanos asistieron a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar, para demostrar su confianza en el proyecto bolivariano y su apoyo a la ANC.
‘Amado COMANDANTE CHÁVEZ, de nuevo tu pueblo, nuestra VENEZUELA HEROICA te devolvió a los espacios que le pertenecen al pueblo. VIVA CHÁVEZ!!’, expresó al respecto el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter.
El dirigente socialista destacó que se retomaron los espacios del hemiciclo por el pueblo venezolano, quien acompañó masivamente la jornada y eligió constitucionalmente a los 545 integrantes de la ANC el pasado domingo 30 de julio.
Por otra parte, Elias Jaua afirmó a la multitud concentrada en la Avenida Bolívar que el Gobierno mantendrá la Revolución por el camino democrático, pacífico y electoral, ‘como lo estamos haciendo’, indicó.
Al respecto, anunció que próximamente el chavismo inscribirá a sus candidatos para las elecciones de gobernadores previstas para diciembre.
En tanto, más de 20 mil motorizados recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad para ratificar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.
Kevin Maldonado, presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela, manifestó que sus integrantes siempre estarán prestos para defender el legado del Comandante Hugo Chávez en el terreno que sea.
Isaías Rodríguez, como primer y segundo vicepresidentes, en la primera sesión en el Palacio Federal Legislativo.

La propuesta para integrar el ejecutivo de la ANC fue hecha en el Salón Elíptico de dicho Palacio por el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aprobada unánimemente por los 545 miembros del nuevo órgano constitucional.
La directiva está integrada además por Fidel Vásquez, como secretario, y Carolys Pérez, como subsecretaria.
‘Creo que es una propuesta inmejorable. Es un equipo para las grandes ligas, para las grandes decisiones y para afrontar los retos que vienen en los próximos días, semanas y años’, subrayó Cabello.
Por su parte, la nueva presidenta de la ANC, junto al resto de los miembros de la junta directiva fueron juramentados ante todos los constituyentes.
‘Juro sobre esta Constitución madre (la de 1999), defender a la patria de cualquier agresión y amenaza, juro defender la paz frente a este cuerpo soberanísimo y plenipotenciario’, expresó la excanciller venezolana.
Rodríguez, se desempeñó desde diciembre de 2014 y hasta hace un mes como ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Antes ocupó la cartera de Comunicación e Información (2013-2014), ministra del Despacho de la Presidencia (2006), y viceministra de Relaciones Exteriores para Europa.
También estuvo a cargo de la Coordinación General de la vicepresidencia de Venezuela, y fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, en 2003.
Por su parte, Aristóbulo Isturiz fue ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela (2016-2017),
gobernador del estado Anzoátegui (2012-2016), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (2011-2012), ministro de Educación y Deportes (2005-2007), y alcalde del municipio Libertador, de Caracas (1993-1996).
Isaías Rodríguez, quien fungirá como segundo vicepresidente de la ANC, es actualmente el embajador de Venezuela en Italia desde 2011, y fue vicepresidente  de la República (2000), y Fiscal General (2001-2007).
PL
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger