Headlines News :
Home » , , , , , , , » El Nuevo Partido que nace de las FARC-EP

El Nuevo Partido que nace de las FARC-EP

Written By Unknown on sábado, agosto 26, 2017 | sábado, agosto 26, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

En cada crisis cultural debe producirse un cambio de paradigma. Es lo que estamos viviendo hoy día en Colombia, así la ciega oligarquía no se haya dado cuenta o no quiera darse cuenta.

Las FARC-EP logró imponer a la oligarquía –y al imperio, desde luego- su política de Paz y logró la firma del Acuerdo Final de Paz del Teatro Colón de Bogotá. Eso solo es un triunfo político.

Es un triunfo porque se silenciaron los fusiles y se cesaron las muertes por cuenta del conflicto armado y el Acuerdo Final establece los puntos por los cuales se compromete el Estado a subsanar las causas del conflicto interno (Económicas, Políticas, Sociales, Culturales, etc), triunfo que significa la derrota de los planes guerreristas del imperio y una parte de la oligarquía colombiana.

Es un triunfo político ya que permite –y permitirá- al pueblo ver realmente cuáles fueron las causas del conflict interno, las cuales aún no han sido atacadas por la oligarquía en el poder, toda vez que su interés –como siempre- no es solucionar los ingentes problemas que sufren diariamente los colombianos.

Un solo ejemplo, son las diarias denuncias de corrupción de los funcionarios y empresarios que tienen al estado como la fuente de su enriquecimiento personal. Atacar la corrupción sería nada más y nada menos que salvar 50 billones de pesos anuales de las garras de las aves carroñeras de la corrupción, corrupción en la cual está comprometida toda la “sociedad” –los ricos-, es decir, políticos y sus partidos –todos, unos más que otros- que se asientan en el Congreso; jueces y magistrados del poder judicial; militares; en fin, desde Bogotá hasta el más modesto y pobre municipio, y los empresarios como quedó en evidencia con el caso Odebrecht que ha comprometido hasta a Luis Carlos Sarmiento Angulo y su Fiscal de bolsillo, Nestor Humberto Martínez, el cual no da abasto para tapar tanta corrupción de sus patrones.

En este punto de quiebre tenemos que adelantar el cambio de paradigma. No es solo atacar las causas del conflicto interno –necesaria-, sino también atacar toda la estructura de poder –imprescindible-.  Para poder hacerlo es imprescindible contar con un Partido que agrupe a todo el pueblo colombiano y sus diferentes expresiones políticas, gremiales, sociales, etc.

Desde luego que ese partido tiene que estar cohesionado a lo interno. El más importante logro de las FARC-EP durante la guerra fue su cohesion interna, no solo entre los miembros del Secretariado –que contaban con importantes figueras unificadoras como Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Alfonso Cano-, sino entre el Secretariado y la guerrillerada.

Al entrar a la fase de Partido Político se hace imprescindible continuar contando con esa cohesion interna, emanada de sus principios Marxistas-Leninistas, razón por la cual los medios burgueses se desesperan dando “consejos” de abandonar el M-L para “estar a tono con los tiempos modernos”.

Sería lamentable que lo que no consiguió la oligarquía y el imperio con la utilización de millones de dólares, la maquinaria más moderna de Guerra, 500.000 militares y policías, y una diaria propaganda de guerra contra las FARC-EP; lo consiga ahora con divisiones producidas por los cantos de sirena oligárquicos.

Sabemos que el Secretariado es un bloque monolítico M-L, immune a los apetitos personalistas que caracterizaron otras organizaciones, y su don de mando se traducirá en su poder de convicción y persuasion en Nuevo Partido. Lógico que antes en la guerra y ahora en la Paz hay diferentes visiones sobre el momento coyuntural y sobre la forma de adelantar la acción política e, incluso, formas de trato interpersonal, pero ello no es óbice para trabajar como venían haciéndolo hasta ahora.

Desde éste espacio de opinión le auguramos al Nuevo Partido que nace de las FARC-EP –llámese como se llame- éxitos en su dura e inclaudicable 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger