Headlines News :
Home » , , , , , , , » Colombia: La ejecución de líderes populares es sistemática y consuetudinaria

Colombia: La ejecución de líderes populares es sistemática y consuetudinaria

Written By Unknown on viernes, agosto 18, 2017 | viernes, agosto 18, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Ya llegamos a 200 líderes populares asesinados –ejecutados extrajudicialmente- por el Terrorismo de Estado. Y es Terrorismo de Estado en razón que han sido ejecutados por bandas narco-paramilitares que actúan de la mano de sectores de las fuerzas militares estatales, las cuales, a pesar del Acuerdo de Paz con las FARC-EP, continúan aplicando la receta terrorista de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN).

Negar la sistematicidad no hace más que apuntar a los verdaderos responsables. Que funcionarios del gobierno Santos nieguen enfáticamente la existencia del paramilitarismo solo tiene un significado, es decir, el Terrorismo adelantado por las bandas narco-paramilitares es agenciado desde el Estado.

Además, que las bandas narco-paramilitares actúen en todo el país es muestra de la falsedad del “proceso” adelantado por el gobierno UribeVélez con los “paramilitares”, el cual solo sirvió para extraditar los capos narco-paramilitares a los Estados Unidos, a fin de lograr su silencio como en efecto lo logró en relación con los personajes politicos y empresariales comprometidos con ellos en el asesinato de centenares de miles de colombianos.

Que es consuetudinaria no deja la menor duda. 3 miembros de las FARC-EP asesinados –ejecutados extrajudicialmente- en 3 días es una dolorosa muestra de ello. Que también viene a confirmar lo que tanto temíamos. Los militaristas –militares, funcionarios estatales, ganaderos, terratenientes, empresarios, financieros, etc- están logrando en la implementación de la Paz lo que no pudieron en la Guerra, vencer a las FARC-EP.


Nos duele sobremanera que la comunidad internacional no se movilice oportunamente para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos –espurio Nobel de Paz- el cese del Terrorismo de Estado. No podemos seguir jugando con la vida de las personas. Y personas somos todos los colombianos, incluídos los guerrilleros y los líderes sociales.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger