Headlines News :
Home » , , , , , , » Caen los corruptos en Fiscalía y Alcaldía de Medellín

Caen los corruptos en Fiscalía y Alcaldía de Medellín

Written By Unknown on jueves, julio 06, 2017 | jueves, julio 06, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Aún tenemos la capacidad de sorprendernos. No es para menos. A más de los escándalos de Odebrecht y el robo de los Baldíos por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que se apropió –con la ayuda del hoy Fiscal General NHM, de 22.000 hectáreas, nos sorprende que el Fiscal Anticorrupción –nombrado por el Fiscal General- resulte enredado en la Trama de la Corrupción.

El fiscal anticorrupción llegó a la fiscalía con el hecho pensado. No hay de otra. Era su oportunidad de oro para llenarse los bolsillos, para eso se había preparado todo ese tiempo de estudios.

Es necesario señalar que eso de "llenarse los bolsillos” es una práctica diaria, consuetudinaria, en los funcionarios estatales que llegan a determinado cargo. La fiscalía anticorrupción no era la excepción ya que es sabido que en Colombia los jueces, fiscales, etc, producen acciones judiciales de acuerdo con el grueso del fajo de dólares –no pesos colombianos!- que entren a sus bolsillos.

Ahora, el ex fiscal anticorrupción era corrompido desde antes. Su novia fue capturada con coca en El Dorado y el novio diligente la defendió y se valió de estratagemas para sacarla en limpio. O sea, el tipito era ya corrompido con tiempo de antelación. Lo que también “sorprende” es que el Fiscal General no haya “visto” lo que ahora todos podemos ver.

Más diciente de la corrupción reinante en la Fiscalía es que el Fiscal general diga que el fiscal anticorrupción Moreno –carachas, otro Moreno, qué casualidad!- no fue recomendado por nadie, cuando todos sabemos que en Colombia nadie llega a un puesto burocrático sin recomendación de un jefe politico, menos un cargo tan alto como que era la “política Estrella” de la Fiscalía, combatir la corrupción.

Esto me hace recordar a Turbay Ayala cuando espetó que iba a  “reducir la corrupción a sus justas proporciones”. Será que el Fiscal general sabía de qué manera iba a combatir la corrupción? Será que la corrupción se combate incentivando la corrupción? Ahhh…

Como si lo anterior fuera poco, el Secretario de Seguridad de la alcaldía de Medellín, Gustavo Villegas, tenía ”conexiones” con la Oficina de Envigado y comunicación directa con narco-paramilitares.

Es de recordar que la alcaldía de Medellín, mejor dicho, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, se ha caracterizado por ser un “antagonista” del proceso de Paz logrado entre las FARC-EP y el gobierno Santos, en representación del estado colombiano.

Ahora se viene a entender las razones del “antagonismo”. El tipito Villegas es un narco-paramilitar de racamandaca. En esa dirección se entendería también la posición del gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez.

Definitivamente es de tal grado la corrupción en Colombia que se juntan todas las formas de corrupción. Lo que extraña es que ni el Fiscal general ni el alcalde de Medellín responden políticamente por los actos de corrupción de sus subalternos. Ah, es que estamos en Colombia…


Por ello, está a la orden del día la propuesta de lograr entre los colombianos de bien un Gobierno de Transición que no solo defienda el Acuerdo de Paz, sino que aborde también la lucha contra la corrupción y todos los demás problemas insatisfechos que dieron origen y perpetuaron el conflicto interno.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger