Headlines News :
Home » , , , , , » Sin inventiva Pastrana y UriVélez suman sus carencias afectuosas

Sin inventiva Pastrana y UriVélez suman sus carencias afectuosas

Written By Unknown on sábado, junio 24, 2017 | sábado, junio 24, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Colombia está condenada a repetirse. Por causa de su mala memoria y su indiferencia por lo suyo.

Cada cuatro años vemos a los politiqueros tradicionales “re-inventarse” y se presentan como los “salvadores” del caótico –caos del malo ya que es el estatus quo, o sea, la inmovilidad y ella es la muerte- estado de la nación.
Vemos los diarios escándalos de corrupción. Uno tras otro se suceden los escándalos que comprometen a las clases altas –politiqueros, empresarios (como Sarmiento Angulo), etc- y pareciera que el país no tuviera capacidad de producir anticuerpos contra ese mal que se tradujeran en condena efectiva –no votarlos más por ejemplos-.

Ahí tenemos al señor Vargas-Lleras –nieto de ex-presidente Lleras Restrepo, un oligarca soberbio- que ha permanecido toda su vida como “funcionario público” con el único mérito de ser “nieto de ex-presidente”, realizando las más horrorosas confabulaciones con sectores de la mafia y el narco-paramilitarismo (“Kiko” Gómez, Oneida Pinto, narcoparamilitares de los Llanos), y hoy después de ser Vice-presidente se lanzó él mismo como candidato a la Presidencia. Qué tal!

Extrañamente a “Germán no es el man” no lo toca la ley. O no tan extraño. En Colombia la ley es para los de ruana. Y cuando los ponen presos dejan que los procesos judiciales sufran la muerte por olvido y los liberan por ”vencimiento de términos”.

Es tal el grado de corrupción que no solo el estado es carcomido por esa termita. Los partidos políticos la tienen incrustada en su ser. Los partidos oligarquicos –liberal, conservador, la U, y demás especímenes- carecen de programas serios y mucho menos de principios ideológicos y éticos. Vemos a los politiqueros saltando de un partido a otro y a veces, a veces, los sancionan por unos añitos.

Hoy vemos al ex-presidente Pastrana confabulándose impúdicamente –como dice Allende La Paz- con el narco-paramilitar número 82 ex-presidente Álvaro Uribe Vélez. Se alían para tratar de suplir sus orfandades, la orfandad del poder, y creen que sumando sus carencias van a resultar ganadores en las elecciones del 2018.

Calculo errado. No se pueden sumar dos carenciales de afecto. Pastrana fue presidente por las FARC-EP. UribHitler fue presidente por las FARC-EP. Uno, hablando falsamente de Paz. El otro, hablando falsamente de “ganar la guerra”. Mas los dos terminaron sus períodos saliendo como habían salido todos los presidentes desde 1964, derrotados por la insurgencia armada.

Hoy la orfandad de los dos es patética. Los dos soñaron con recibir el Nobel de Paz. Ninguno de los dos tuvo grandeza de espíritu para merecerlo. Los dos rumian frustrados su impotencia. Podrán decir lo que a ambos le de la gana, pero el presidente Santos tuvo la grandeza –la única grandeza?- de vislumbrar un país sin guerra, un país en paz, un país que debe pagar la deuda social que 11, 12, 13, gobiernos anteriores le  dejaron como pesado fardo.

Hoy estamos en la etapa difícil de la implementación del Acuerdo de Paz. Las FARc-EP le ha apostado todo a la Paz. Esa fue su consigna central durante 53 años. Hoy la están concretando. Esa concreción lleva a los ridículos ex-presidentes a unirse para intentar resarcir sus orfandades. Pobrecitos. Dan lástima.

No debemos dejarnos llevar por la conmisceración. No. A las serpientes venenosas no se les puede permitir que se acerquen a los humanos porque de pronto asestan su fatal mordida.


El pueblo en las elecciones del 2018 por primera vez votará pensando en sí mismo, en su futuro, en sus hijos, en sus nietos. Por ello votará el candidato que mejor defienda un gobierno de transición que a su vez defienda el Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el estado colombiano.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger