Headlines News :
Home » , , , , , » FARC-EP ratifican que dejación de armas culmina el 27 de junio

FARC-EP ratifican que dejación de armas culmina el 27 de junio

Written By Unknown on sábado, junio 24, 2017 | sábado, junio 24, 2017

Por TeleSURtv.net
El 20 de junio inició la dejación de las armas de manera progresiva y el 27 se celebrará un acto central en el que participarán el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Timochenko. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) indicaron este viernes que la dejación de las armas culminará el martes 27 de junio, información que contradice la anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, desde Francia, quien aseguró que terminaba este viernes.
"Hay un cronograma en marcha que establece que del 20 de junio se hacía progresivamente la dejación y el 27 vamos a tener el acto central donde va a estar presente el mismo presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC- EP", dijo el líder insurgente Rodrigo Londoño "Timochenko". 
El mandatario colombiano dijo más temprano desde Francia que "este 23 de junio las Naciones Unidas allá en Colombia declararan que las FARC- EP entregaron el 100 por ciento de sus armas, es decir, el grupo insurgente más poderoso y antiguo de América Latina deja de existir". 
Sin embargo, el anuncio de Santos causó polémica en Colombia porque las FARC- EP habían ampliado el plazo para la dejación de armas hasta el 27 de junio.
Timochenko señaló que la afirmación del presidente es "coherente" ya que se trata de informar de una decisión política de la partes de terminar la guerra.
"El presidente está en lo correcto cuando enfoca esa decisión, ese acuerdo entre el Gobierno y las FARC- EP que se materializará efectivamente a la opinión pública mundial el 27 de este mes, creo que es un margen de días que no tiene importancia, lo importante es el hecho político", indicó. 
Ni el Gobierno colombiano ni la Misión de las Naciones Unidas en Colombia se pronunciaron viernes sobre la diferencia de fechas. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger