Headlines News :
Home » , , , , , » Venezuela: presentan bases comiciales para la Constituyente

Venezuela: presentan bases comiciales para la Constituyente

Written By Unknown on miércoles, mayo 24, 2017 | miércoles, mayo 24, 2017

Insurgente.org

EL PARLAMENTO ENCABEZADO POR EL “DIPU-RRORISTA” JULIO BORGES YA HA RECHAZADO PROPUESTA SIN HABERLA LEÍDO SIQUIERA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a asumir la Asamblea Nacional Constituyente como un mecanismo para recomponer el país, para afrontar los planes de desestabilización de la oposición y construir una nueva paz.
“Trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresario y comunas tendrán representación ante la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el mandatario nacional.
Asimismo, informó que los candidatos a miembros a la ANC podrán postularse por iniciativa propia, por grupo de electores o por los sectores sociales convocados para este mecanismo constitucional. Maduro afirmó que será el pueblo venezolano quien llevará ante el Consejo Nacional Electoral la propuesta de bases comiciales que regirán las elecciones de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

Parlamento venezolano rechaza la Constituyente de Maduro
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechaza las bases de la Asamblea Nacional Constituyente activada este martes por el presidente Nicolás Maduro.
La Asamblea Nacional (AN) ha emitido este martes una declaración donde afirma “desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”, tras un acuerdo aprobado de forma unánime por la bancada opositora en contra de este proceso, como anunció que haría.
“Convocamos a continuar mañana, tarde y noche a la protesta pacífica hasta que se logre la vigencia de la Constitución y tengamos la unidad que Venezuela merece. A la Constituyente la desconocemos totalmente por ir contra la propia Constitución”, ha explicado Julio Borges, presidente del Legislativo, en una sesión de la AN.
Horas antes a que se produjera este pronunciamiento parlamentario, el jefe de Estado venezolano firmaba las referidas bases legales para elegir a los 540 miembros de su proyecto de ‎Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en pro de la paz en Venezuela.
De acuerdo con Borges, el intento de reformar la Carta Magna propuesta por el Ejecutivo de Maduro no solucionará la crisis en la que está inmersa Venezuela, sino que fomentará aun más la división y los enfrentamientos entre los venezolanos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger