Headlines News :
Home » , , , , , » Humanizando a los animales y animalizando al humano

Humanizando a los animales y animalizando al humano

Written By Unknown on jueves, mayo 18, 2017 | jueves, mayo 18, 2017

Hernando Vanegas Toloza.
Los vemos en los calles y grandes centros de la Europa que ha olvidado lo fundamental. Esa Europa que ha olvidado que la principal preocupación de nuestro siglo 21 es el ser humano. Y también en algunas gentes de nuestros países latinoamericanos.

Vemos como para ese conglomerado de personas son más importantes los derechos de los animales -humanizando a los perros, gatos, etc- que el derecho a la vida de los humanos. Una sociedad como la europea que va envejeciendo producto de su egoísmo tiene como bandera de lucha los derechos -humanos? animalescos?- de los animales. Y de algunos "humanos" latinos.

No es infrecuente que una dueña o dueño de un perro, o gato, etc, no vaya a trabajar porque su perro está enfermo y tiene que llevarlo al médico veterinario. A ese sustituto de un hijo le prodigan toda clase de cariños y mimos. Mas si alguien humano se les acerca debe guardar su distancia. No tan cerca porque se aterran. Creen que tú, un ser humano, los va a atacar, o atracar, o asaltar. Quizá para ellos tú, ser humano, eres una fiera irracional.

Por ello es mejor tener cerca al perro, o al gato. Ese les da seguridad, una seguridad que no sienten con los humanos. Además, poco importa que en África se mueran los humanos como moscas. De a montón. No importa que el SIDA esté devastando la humanidad. No preocupa que la malaria esté matando 200.000 seres humanos cada año. Tampoco que la Tuberculosis esté resurgiendo. Que 300.000 mujeres mueran cada año por culpa del cáncer de cuello...

Es la inversión de valores que tranquiliza la conciencia. !Pero si yo lucho por los derechos de los perros! !Yo soy de "la sociedad protectora de animales"! Y qué hay con el primer animal? Qué hay con el irracional Homo sapiens demens necans? Ese "animal" no tiene derechos. Por qué no te indignas cuando matan a un ser humano y sí te indignas por la muerte violenta de un animal?

Ahí tenemos más patético el ejemplo de las corridas de toros. Si el toro coge al torero, el sabía a lo que se exponía! Pero si realizan manifestaciones contra el asesinato cruel de los toros en las corridas. O el caso sucedido en Colombia en que el maltrato de un perro por parte de unos policías causó una ola de indignación en Facebook, ola que no se produce con los miles de asesinatos diarios que ocurren en ese país.

Qué nos pasa?, decía un conocido cómico mexicano. Qué nos pasa, pregunto yo. Por qué animalizamos al ser humano mientras humanizamos a los animales? No es que los animales no tengan sus derechos. Los animales tienen derechos como animales, no como seres humanos. Los derechos de los animales los tienen como ser viviente en el planeta Tierra. Mas por qué hemos abandonado la defensa de los derechos del ser humano? Será que es más importante la extracción de petróleo que la vida de un ser humano? Será que es más importante atesorar riquezas que la vida de uno de los seres humanos que habitamos el planeta Tierra?

No permitamos que degraden al ser humano. Él, humano, debe ser protegido de los mismos humanos para quienes lo importante son las riquezas. Acuerpemos a cualquier ser humano que sufra vejación, intolerancia por el color de su piel, por su religión, por sus opiniones políticas. El ser humano debe ser la primera y fundamental preocupación de los seres humanos. Adelentemos campañas contra el peligro de una explosión mundial por las armas nucleares. Adelentemos campañas para prevenir las enfermedad prevenibles. Y para paliar las no prevenibles. Adelentemos campañas por los más débiles. Protejamos sus derechos...

Solo así recuperaremos nuestro sentido de humanidad! Solo así recuperaremos nuestro sentido humano...

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger