Headlines News :
Home » , , , , , , , » Qué rapidez ! en liberar condenados por ejecuciones extrajudiciales

Qué rapidez ! en liberar condenados por ejecuciones extrajudiciales

Written By Unknown on miércoles, abril 19, 2017 | miércoles, abril 19, 2017

José María Carbonnell, Nueva Colombia.

“Dos militares se convirtieron en los primeros miembros de la fuerza pública de Colombia en recibir la libertad condicional en el marco del sistema de justicia especial creado para dar cumplimiento al acuerdo de paz con la guerrilla FARC, informaron este martes las autoridades.
"Son 2 miembros de la Fuerza Pública los primeros en beneficiarse de la libertad condicional de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz). Ambos en (la ciudad de) Medellín", informó el ministerio de Defensa en su cuenta en la red social Twitter”.

Llama la atención la rapidez conque actúa el ministro de Defensa para ”dictar” la libertad de los suyos –no es la propia JEP la que debería hacerlo?-, en tanto la Amnistía para los guerrilleros presos anda a paso de ”conga”, pa´lante y pa´trás.

Que nosotros sepamos son las autoridades judiciales las que deben ”dictar” las resoluciones de castigo o libertad. Un ministro de Defensa actuando de juez? Cómo es la cosa? Hmmm! Tiene potestad el ministro Villegas para hacerlo? No creemos, pero es tal su precipitud que se pasa por la faja la propia Constitución y e Código Penal colombiano.

No se está burlando el minDefensa de las víctimas de los "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales?...

Por qué el ministerio de Justicia no hace lo mismo con los guerrilleros? Por qué la Fiscalía no actúa con la misma celeridad? Entre otras, la Fiscalía se dió sus mañas para “echarle tierrita y tápalo” al escándalo Odebrecht. Por qué el narco-paramilitar # 82 expresidente Uribe Vélez no grita por el escándalo Odebrecht como lo hace contra Santos y Venezuela? Corrompidos !!!


Ah, es que en Colombia la justicia es para los de ruana… definitivamente!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger