Headlines News :
Home » , , , , , » [Histeria anti-venezolana] Orden gringa de obligatorio cumplimiento para funcionarios estatales colombianos

[Histeria anti-venezolana] Orden gringa de obligatorio cumplimiento para funcionarios estatales colombianos

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, abril 22, 2017 | sábado, abril 22, 2017

Allende La Paz.

El hecho de la aberrante posición del gobierno colombianos ante la situación de caos y desorden que ha querido implantar la derecha venezolana –acolitada por el imperialismo estadounidense-, es muestra que lo planteado por el gobierno de la Revolución Bolivariana es totalmente cierto. Se trató de adelantar un golpe de estado.

Las guarimbas –actos violentos de personas de extrema derecha y mercenarios- son ni más ni menos actos terroristas. Y así llanamente se deben calificar. Y todos aquellos que apoyen esos actos son llanamente Terroristas. Terrorismo que se adelanta contra un gobierno legalmente constituído, apoyado por la mayoría del pueblo, y ese terrorismo es financiado por las agencias imperiales.

El objetivo es igualmente claro. Tumbar el gobierno para revertir las conquistas sociales de la revolución bolivariana y una vez tomado el gobierno continuar con el saqueo de las reservas petroleras, objetivo final del accionar del imperialismo y sus serviles acólitos nativos.

Colombia persistentemente vive una caótica situación de estado fallido, tomado por las mafias –políticas, narcotraficantes y narco-paramilitares-, el cual adelanta el más aberrante Terrorismo de Estado que ha dejado más de 600.000 víctimas mortales y más de 7,5 millones de víctimas no mortales (desplazados forzosos) y no cumple con sus obligaciones constitucionales de defender “la vida, la honra y los bienes de los colombianos” y, por el contrario, los asesinos funcionarios estatales desoyen las alertas de organismos competenentes que podrían haber evitado las catástrofes de Mocoa (más de 350 víctimas mortales y perdidas de casas y riquezas) y de Manizales (17 víctimas mortales y cantidad con cuantificada de damnificados), para mencionar nada más las dos recientes tragedias padecidas por los colombianos pobres.

Vale la pena recordar que las tragedias naturales en Colombia se suceden a ojos vistas de los funcionarios estatales sin que nadie responda por tan criminal conducta y sin que desde los gobiernos y el poder judicial se haga un juicio de responsabilidades. La tragedia de hoy hace olvidar la tragedia de ayer, al igual que sucede con los escándalos consuetudinarios de corrupción (Reficar, Odebrecht, SaludCoop, Coomeva, etc, etc).

Sin embargo, siguiendo el dictado imperial, los funcionarios estatales (presidente JM Santos y Procuraduría) se `preocupan` por la situación de los venezolanos, pero la calamitosa situación que viven los colombianos les importa un `sieso´. Eso sí, apenas el titiritero mueve los hilos los títeres salen a gritar voz en cuello por la “democracia”, la ausencia de derechos en Venezuela, etc, etc.

El Dr. Hernando Vanegas Toloza en artículo publicado en Facebook y reproducido por nuestro portal ayer señala acertadamente la situación y plantea al gobierno Santos preguntas que deben ser resuletas por los funcionarios de turno. Ver: 

La militarización de la vida colombiana


Qué pretende el gobierno Santos? Que objetivo busca el Procurador de bolsillo colombiano? Pretenden dar un zarpazo contra Venezuela y apropiarse de los estados petroleros venezolanos? Pretende Colombia convertirse en el Israel de Suramérica? Por qué en pleno proceso de Implementación del Acuerdo de Paz con las FARC-EP y las conversaciones con el ELN, el gobierno colombiano está comprando aviones de última generación a Suecia?

O es que JM Santos y los militares no están contentos con tener 500.000 efectivos militares –segundo país con hipertrofiadas fuerzas militares después de Brasil- y aviones de guerra que ante la situación que vive hoy Colombia dejan de tener un claro objetivo, a no ser que se pretenda agredir a otro país.


Da pena ajena ver a los funcionarios colombianos cumpliendo el papel de corifeos y altoparlantes del imperialismo estadounidense. Da pena verlos sudorosos cumpliendo la misión asignada por el imperialismo, que no a pesar de vivir su profunda crisis no deja de ser peligroso para los pueblos del mundo. El imperialismo estadounidense necesita de las guerras para sobrevivir. Paremos sus asesinos designios con la movilización popular. El pueblo de Venezuela paró en seco la tentativa de golpe de estado; con ese pueblo gallardo estamos todos los pueblos del mundo.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger